La concejal de Residentes Internacionales, Gitte Lund, asistirá el próximo lunes, 21 de octubre, a las 9:30 horas, a la inauguración de los cursos

Redacción: La concejal de Residentes Internacionales, Cooperación e Inmigración, Gitte Lund Thomsen, informa que el próximo lunes, 21 de octubre, en el Centro Cultural Virgen del Carmen, darán comienzo los cursos de español para extranjeros impartidos por profesores de la Asociación de Voluntarios con Iniciativa Social en Torrevieja (ATIS). Se trata de cursos de alfabetización, dos de español básico y dos cursos de español medio, que se desarrollarán de lunes a viernes, de 9:30 a 12:00 horas, hasta finales del mes de enero de 2020. El objetivo de estos cursos es proveer a los residentes extranjeros en la localidad de herramientas suficientes para una integración adecuada en la sociedad torrevejense. Las personas que participan en los cursos son residentes que proceden de diversas nacionalidades, tan dispares como ucranianos, rusos, rumanos, marroquíes o argelinos.

La Asociación de Voluntarios con Iniciativa Social en Torrevieja (ATIS), es una ong que fomenta el voluntariado y, la gran mayoría de las personas que colaboran con ella, tras estar asociados en la misma, prestan sus servicios en Caritas, Cruz Roja o Asila, entre otras.