El alcalde, Eduardo Dolón, informa que en dos semanas podrán estar finalizadas estas obras de emergencia en la Avenida de los Españoles, en el tramo comprendido entre la Avda. de los Europeos y la Avda. de Holanda

Redacción: El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Playas, Antonio Vidal, ha anunciado en rueda de prensa que el próximo lunes, 1 de julio, comenzarán los trabajos de reparación de tablones de madera y eliminación de la barandilla  hierro de casi 300 metros de longitud de la senda peatonal de La Mata, en la Avda. de los Españoles, en el tramo comprendido entre la Avda. de los Europeos y la Avda. de Holanda. Este tramo del paseo se encuentra cerrado a los peatones desde hace más de un mes y medio debido al mal estado de los tablones de madera y, especialmente por el peligro de desplome de la barandilla, la cual se encuentra en un pésimo estado de mantenimiento. Eduardo Dolón ha explicado que esta falta de mantenimiento durante los últimos cuatro años por parte del anterior equipo de gobierno provocó su cierre mediante cintas de la policía local. El alcalde ha declarado que el paseo no puede estar cerrado en pleno comienzo de la época estival, por lo que es necesario acometer estas obras de emergencia. Asimismo, Eduardo Dolón ha anunciado que próximamente mantendrá una nueva reunión con los responsables del Servicio Provincial de Costas, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, para estudiar la renovación completa de este paseo de madera que trascurre hasta el final de la pedanía de La Mata, indicando que en caso de que fuese necesario el Ayuntamiento asumiría parte del coste global de esta importante obra conjuntamente con el Ministerio.

Bancos corridos en sustitución de la barandilla de hierro

El plan de actuación previsto por la Concejalía de Playas, que dirige Antonio Vidal, incluye la eliminación de la barandilla de hierro, que se encuentra totalmente oxidada, y que será sustituida por los bancos que se encuentran en el propio paseo, que serán reubicados en esa primera línea de la senda peatonal, como se encuentran los bancos corridos del paseo de Juan Aparicio y de la playa del Cura, ofreciendo una mayor seguridad a los viandantes. Además incluye el cambio y renovación de las tablas que se encuentren en peor estado, y cuyos trabajos se realizarán por zonas, acotándolas y una vez arregladas y finalizadas serán abiertas al público paulatinamente.