Los de Francisco Vera continúan a un punto de la promoción al vencer por 18 – 19
La defensa salinera fue fundamental para imponerse en una de las pistas más complicadas de la liga

Crónica de Rafa Ballester: El Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja conseguía  los dos puntos en la pista del Handbol Club Eivissa donde se impondría por 18 – 19 en un gran partido de la zaga salinera. Una victoria que supone sumar dos puntos en una pista donde solo había conseguido puntuar por el momento el segundo clasificado. La victoria permite a los de Francisco Vera mantenerse a un punto de la promoción de ascenso.

El Ilicar saldría muy enchufado al partido con un 6 – 0 rocoso que permitió la rápida salida al contraataque para ponerse con 1 – 4 a los diez minutos. Los salineros sufrirían varias exclusiones que permitieron a los ibicencos acercarse hasta el 5 – 6. Pero atrás el equipo seguía mostrándose muy serio, con un Salva García bajo palos que también mostraría un gran nivel. Al descanso la ventaja, aunque mínima , permitía pensar a los salineros con la victoria.

Tras el descanso el equipo volvería a jugar grandes minutos y lograría ponerse hasta cuatro goles por delante (12 – 16 Minuto 43:02) pero los ibicencos no tirarían la toalla y lograrían, gracias al apoyo de su público igualar el marcador tras un parcial de 4 – 0 para poner el 16 – 16 cuando restaban menos de diez minutos de juego. 

Los baleares se pondrían un gol por encima antes de la reacción del Ilicar que volvería a ponerse por encima . Los chicos De Francisco Vera confiarían en su defensa durante los minutos finales y tras volver a ponerse dos goles por encima echarían el cerrojo para poner mantener la ventaja al final de los sesenta minutos y vencer por 18 – 19.
La victoria permite al Balonmano Ilicar mantenerse en la cuarta plaza con 21 puntos. A uno tan solo de la promoción de ascenso.

La próxima semana los salineros reciben en el Cecilio Gallego al colista de la categoría, el Club Handbol Alcasser.