logo torrevieja radio footer

El IES Mediterráneo celebra la 5ª edición de su carrera solidaria

carrera ies mediterraneo

El próximo viernes 25 de marzo de 2022, el IES Mediterráneo de Torrevieja (Alicante) acogerá la 5ª edición de su Carrera Solidaria, en cuya organización se han implicado la totalidad de departamentos didácticos, bajo la coordinación del profesorado de Educación Física del mismo centro.

La prueba, concebida como una carrera de obstáculos, recorrerá las instalaciones del centro. En esta ocasión, además de contar con la participación de los casi 1000 alumnos matriculados en este centro educativo y sus 100 profesores, reunirá a todo el alumnado de 6º de Primaria de los centros adscritos al citado IES: CEIP Romualdo Ballester, CEP Salvador Ruso y CEIP Virgen del Carmen. Ésta será la primera de una serie de actuaciones dirigidas a facilitar la transición entre la etapa de Educación Primaria y la Educación Secundaria de este alumnado.

La Carrera Solidaria contará con animación musical a cargo del alumnado del IES Mediterráneo que cursa, simultáneamente, estudios profesionales de música en el Conservatorio Profesional de Música “Francisco Casanovas”, en el marco del Programa de Coordinación Horaria en el que participan ambos centros educativos de la localidad. Igualmente, tendrá lugar una serie de talleres y actividades de animación que garantizarán el carácter lúdico y festivo de la jornada.

La Carrera Solidaria se llevará a cabo en distintas categorías, atendiendo a los distintos niveles educativos en los que estén matriculados los alumnos. Por su parte, los ganadores de cada una de las categorías recibirán un diploma y una medalla conmemorativa, que han sido confeccionados por el alumnado del Aula Específica del centro, quienes, además de participar en la prueba, tomarán parte activa en la organización y en la entrega de trofeos. Todos los asistentes podrán acompañar esta jornada deportiva y festiva con la degustación de un almuerzo saludable, para lo que se contará con la degustación de zumos naturales y fruta fresca, gracias a la colaboración de distintos particulares y la Asociación de Padres y Madres del IES Mediterráneo.

Además de los beneficios de la práctica físico-deportiva y una jornada de convivencia festiva entre alumnado y profesorado, la carrera organizada por el IES Mediterráneo contribuye a una causa solidaria como es recaudar fondos en beneficio de la Asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales de Torrevieja, APANEE. Para ello, ya está a la venta la pulsera solidaria del IES Mediterráneo, por el importe de 2 euros, y cuya recaudación irá íntegramente destinada a esta causa.

Desde el IES Mediterráneo se anima a toda la población de Torrevieja y comarca a que adquiera una de las pulseras solidarias.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido