El Rotary Club de Torrevieja ofreció,  vino caliente a beneficio de la ONG “Nueva Fraternidad”

Redacción: Como en las ediciones anteriores, el Concierto de Villancicos en inglés de la Plaza de la Constitución que organiza por décimo octavo año consecutivo la Concejalía de Extranjería del Ayuntamiento de Torrevieja,  fue todo un éxito. En el acto participaron como unos coralistas más, el alcalde José Manuel Dolón, la concejal de Ong’s Carmen Morate, el vicepresidente de la Diputación, Eduardo Dolón y algunos concejales de la corporación municipal.

Más de mil  torrevejenses de distintas nacionalidades, principalmente de origen británico y escandinavo, se dieron cita un año más  en la puerta principal de la Iglesia de la Inmaculada, para entonar los más conocidos villancicos anglosajones, acto que comenzó a las 17,30 en punto de la tarde. Las proyecciones en la fachada de infografía relativa a motivos navideños y  nieve artificial, pusieron el acento queentusiasmó a los presentes. En esta ocasión,  la música del concierto ha corrido a cargo de la Banda de Viento “Phoenix Concert Band” formada principalmente por músicos británicos jubilados y residentes en Torrevieja, mientras que el coro estará compuesto por más de un centenar de coralistas de diversas nacionalidades.

El Rotary Club de Torrevieja ofreció  vino caliente a beneficio de la ONG  “Nueva Fraternidad” en el Mercadillo Navideño

Paralelamente a la celebración del tradicional recital que la comunidad extranjera brinda al pueblo de Torrevieja cada pórtico de la Navidad, se celebró en la Plaza de la Constitución una feria de las ONG’S en la que participaron algunas de las más importantes como Apanee, Asociación Española de la lucha contra el cáncer ;Asociación de amigos y familiares de Alzheimer; Asila, Asimepp, Afecáncer, Animalitas Torrevieja, Nueva Fraternodad, Orida, Proyecto Ces, las Amas de Casa e incluso los chicos de proyecto Mastral estuvieron vendiendo su calendario solidario a favor de AFA

Por su parte el Rotary Club Torrevieja organizó, como en los últimos cinco años, la venta de “Vino caliente” a favor de la ONG torrevejense “Nueva fraternidad”, que está llevando importante labor humanitaria en los países de África. La recaudación obtenida irá destinada este año para financiar la construcción de un Centro de Salud en Rushanje (Uganda), zona rural de difícil acceso y escasos medios.

Aprovecharon también  la jornada para poner huchas solidarias y reunir fondos a favor del Programa “PONGAMOS FIN A LA POLIO” de la Fundación Rotaria de Rotary International, dirigida a la erradicación de la enfermedad de Poliomielitis.