El Peluquería Maylu gana a Águilas y se congrega con la historia

Los resultados de la jornada no contemplan el empate para el ascenso de las salineras

Crónica de Rafa Ballester El Peluquería Maylu Mare Nostrum Torrevieja superaba con dificultades al Balonmano Águilas por 22 – 13 en un choque en el que las murcianas tuvieron contra las cuerdas a las salineras durante muchos minutos. La reacción en la segunda parte permitió certificar un resultado que ofrece al equipo torrevejense tener la oportunidad de conseguir el ascenso en la última jornada. Para ello deberá ganar al Vícar Bahía de Almería sin importar la ventaja de goles.

Pero para llegar a esa posibilidad las chicas de Diana Box batallarían con un equipo que se sintió cómodo plantando cara a las de Torrevieja que pecaron de fallonas en la subida de balón y permitieron que el resultado al descanso, gracias a un gol sobre la bocina de las murcianas, fuera de empate a 9.

Pero tras el descanso el Peluquería Maylu fue un ciclón sobre el parqué del Cecilio Gallego. Las salineras infligirían un parcial de 12 – 1 para romper totalmente el partido. Unos guarismos para los que sería necesaria una gran defensa con una Gemma Martí soberbia bajo palos y una rápida salida al contraataque que desarboló a las aguileñas y permitió cerrar el partido en el mencionado 22 – 13.

Un resultado que tras la victoria del Vícar Bahía de Almería por 29 – 21 ante el Club Deportivo Iplacea elimina la posibilidad del empate para el ascenso del Peluquería Maylu. Las de Diana Box están obligadas a ganar para conseguir, a la tercera, ascender de categoría.

Por el Balonmano Peluquería Maylu jugaron: Gemma (p), Sandra (7), Lorena, Paula Tercero (1), Helena (1), Ainhoa (4) y María Pardines (6) – siete inicial. También jugaron: Paula Gandara (p), María García (2), Paula Miralles, Thalía, Mari, Cristina Ortuño (1), Belén, Cristina García y Goda.

Foto: Joaquín Carrión