En la mañana de ayer, la concejal de ONG’s, Concha Sala, acompañada de la gerente del Centro de Educación Infantil Píccolo, Olga Martín, y el gerente de Óptica Chantal, Emilio Rogel, presentaron las actividades que se realizarán este domingo 17 de noviembre, en el Paseo Vista Alegre, con motivo del Día Internacional del Niño, que se celebra el próximo 20 de noviembre. 

Redacción: Este evento tiene como finalidad la recaudación de fondos para el Proyecto de UNICEF España “Gotas para Níger”, que destina los fondos recogidos a la construcción, mejora y saneamiento de escuelas para que todos los niños puedan asistir, especialmente las niñas. La iniciativa está impulsada por la Escuela Infantil Píccolo de Torrevieja, que se encuentra adherida a la red de Escuelas Amigas de UNICEF, y que organiza en colaboración con Óptica Chantal, y el Ayuntamiento de Torrevieja, que aporta la infraestructura para su desarrollo. Las diferentes actividades están destinadas para niños, y se desarrollarán desde las 10:30 a las 13:00 horas.

Durante toda la mañana habrá un taller de globofléxia, pintacaras y barra solidaria y además se pondrán a la venta diferentes productos como camisetas, gorras, pulseras y mochilas con el dibujo ganador del concurso del pasado año. El dinero recaudado en la barra solidaria y en la venta de productos será íntegramente destinado a UNICEF España y al proyecto “Gotas para Níger”.

El cartel que se presentó ayer junto con las actividades, es el dibujo del ganador del concurso de pintura que se realiza con motivo de la celebración del Día Internacional del Niño, en el que participan todos los niños y jóvenes de todos los centros educativos de Torrevieja. Durante la jornada de este próximo domingo se hará también entrega de los premios a los ganadores de las diferentes categorías del concurso de dibujo “Gotas para Níger” de este año, del que saldrá el cartel del próximo año. Los premios que recibirán los ganadores serán gafas de sol, cortesía de Óptica Chantal.

Este es el quinto año que se realiza la celebración del Día Internacional del Niño con actividades por parte de la Escuela Infantil Píccolo. En los eventos anteriores, y según los datos de UNICEF España, esta iniciativa de carácter privado es una de las que más dinero recauda. En las pasadas ediciones la recaudación rondó entre los 1000€ y los 1300€.

Horario de las actividades en el Paseo Vista Alegre:

  • 10:30H Yoga Infantil
  • 11:00H Música y movimiento. Desarrollado por la Escuela Infantil Píccolo.
  • 11:30H Biodanza para niños impartido por la profesora Marta Valero.
  • 12:00H Entrega de Premios del concurso de dibujo.
  • 12:30H Marcha con patines y caminando. Colaboración del Club Torrevieja Patina.
  • 13:00H Danza Contemporánea impartido por la profesora Cristina Rabasco.