logo torrevieja radio footer

EL DEPARTAMENTO DE SALUD DE TORREVIEJA CONSTITUYE SU CONSEJO DE SALUD PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN Y EL DIÁLOGO LOCAL

EL DEPARTAMENTO DE SALUD DE TORREVIEJA CONSTITUYE SU CONSEJO DE SALUD PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN Y EL DIÁLOGO LOCAL 1

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha sido nombrado presidente de este Consejo de Salud, que se ha formado con el objetivo de fomentar la colaboración entre los distintos actores del sistema sanitario local, incluyendo profesionales de la salud, representantes de los pacientes, asociaciones de enfermos, salud pública y autoridades locales

TORREVIEJA (11/06/2024).

El Departamento de Salud de Torrevieja ha constituido su nuevo Consejo de Salud, un órgano participativo destinado a mejorar la atención sanitaria y promover la salud pública del área. El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha sido nombrado presidente de este Consejo de Salud, que se ha formado con el objetivo de fomentar la colaboración entre los distintos actores del sistema sanitario local, incluyendo profesionales de la salud, representantes de los pacientes, asociaciones de enfermos, salud pública y autoridades locales. Este consejo servirá como plataforma para debatir y proponer soluciones a los desafíos sanitarios, así como asegurar que las políticas de salud responden de manera efectiva a las necesidades de la comunidad.

El acto de constitución ha tenido lugar durante la mañana de este martes, 11 de junio, en el Hospital Universitario de Torrevieja. Durante el acto se ha subrayado la importancia de la participación ciudadana en la toma de decisiones relacionadas con la salud y se han destacado los principales objetivos del consejo.

Una de las primeras acciones de este consejo será analizar la situación del estado de salud y sus determinantes de cada uno de los municipios que integran el Departamento de Torrevieja, así como identificar y promover acciones de salud comunitaria a través de proyectos participativos.

Para el gerente del departamento, José Cano, “la creación del Consejo de Salud es un paso fundamental para avanzar hacia un sistema sanitario más inclusivo y participativo. Estamos comprometidos con la mejora continua de los servicios de salud y creemos firmemente en el valor de la colaboración con la comunidad”, ha destacado.

Por su parte, el presidente del Consejo de Salud y alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha destacado la importancia de esta iniciativa: “este consejo nos brinda una oportunidad única para hacer escuchar nuestras voces y contribuir activamente en la mejora de la atención sanitaria. Estamos muy agradecidos por este espacio de diálogo y cooperación.”

El Consejo de Salud de Torrevieja se reunirá periódicamente para revisar y evaluar las políticas y acciones implementadas, garantizando así un seguimiento constante y una mejora continua de los servicios sanitarios ofrecidos a la población.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido