El Coro de Concierto del Colegio Estatal de Minsk, de Bielorrusia, se ha alzado con el primer premio en el 25º Certamen Juvenil de Habaneras de Torrevieja celebrado  en el Auditorio Internacional de la ciudad. El galardón está dotado con 3.000 euros y trofeo. El segundo premio, dotado con 2.000 euros y trofeo, y el tercer  premio, con 1.000 euros y trofeo, han sido para el Coro Juvenil ‘Alegría’, de Madrid, y para el Coro Voces Blancas ‘Sinan Kay’ de Alcorcón (Madrid), respectivamente.

Redacción: Además, han participado otros dos coros: Coro ‘In Crescendo’ OMP, de Valencia y la Coral ‘Voces Blancas del Nalón’, de Langreo (Asturias). La edición ha reunido a 400  coralistas y la habanera obligada para todos los participantes en esta edición ha sido ‘Cuba de mis sueños’, del  maestro Ricardo Lafuente Aguado.

El alcalde de Torrevieja y presidente del Patronato Municipal de Habaneras, José Manuel Dolón, ha sido el encargado de entregar el primer premio y clausurar el 25º  Certamen Juvenil de Habaneras.