La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Diana Box Alonso, compareció en la mañana de ayer junto a la gerente del Hospital Universitario de Torrevieja, Eva Baró, y el director económico-financiero del Hospital, Pedro Munuera, para presentar el acuerdo de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Departamento de Salud de Torrevieja. Para Diana Box se trata de un convenio muy importante para continuar fomentando la salud y el deporte entre los niños de nuestra ciudad, destacando la gran predisposición del Hospital de Torrevieja en colaborar en este tipo de proyectos.

Darío Baño: El convenio, del que se van a beneficiar más de 600 alumnos de los 11 centros escolares de la localidad, y por el que el Hospital pone a disposición de la Concejalía de Deportes cinco monitores, incluye la recuperación de un programa histórico en Torrevieja y que según explicaron “estaba totalmente olvidado”, como es ‘Deporte para Todos‘, por el que se va a poder desarrollar actividades deportivas de baloncesto y balonmano en todos los colegios de la ciudad, aportando el Hospital todas las necesidades para llevarlo a cabo.

El convenio incluye también la formación a profesores y docentes de los colegios en reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios, los cuales podrán posteriormente enseñar a practicarlo a sus alumnos. El proyecto también va a contar con charlas de nutrición a los niños y niñas de los centros escolares, y que serán impartidas por profesionales del Hospital Universitario de Torrevieja.

Por último, Diana Box anunció que en enero de 2020 está previsto que se recupere también la ‘Liga Escolar’, que va a permitir competir en varias disciplinas deportivos a todos los colegios de Torrevieja entre ellos. Una actividad que desde los años 80 del siglo pasado se estaba haciendo y que desde hace unos años se dejó de realizar.

Tanto Pedro Munuera como Eva Baró, mostraron su satisfacción por poder apoyar y patrocinar el fomento del deporte a los niños y niñas de Torrevieja, así como a numerosos clubes de la localidad, haciendo especial hincapié en la importancia que tiene este convenio con el Ayuntamiento de Torrevieja, por el que se van a beneficiar los alumnos y alumnas de todos los centros de Torrevieja.