El objetivo de esta acción es reforzar los conocimientos de los efectivos y comprobar el correcto funcionamiento de los dispositivos de seguridad

Redacción: El Consorcio de Bomberos de la Diputación de Alicante trabaja estos días junto a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana en el desarrollo de diversas prácticas y acciones formativas en las instalaciones y tramos de la red del TRAM.

A través de esta interesante actuación se pretende reforzar los conocimientos de los bomberos sobre las líneas y trenes de FGV Alicante, así como comprobar el correcto funcionamiento de los dispositivos de seguridad para garantizar una respuesta más rápida y eficaz en caso de intervención.

La actividad, en la que participan efectivos del Parque Comarcal de L’Alacantí, ubicado en Sant Vicent del Raspeig, incluye un recorrido de reconocimiento al trazado ferroviario comprendido entre los apeaderos de Pueblo Español y Venta Lanuza -Línea 1-, un tramo que debido a las urbanizaciones y a la orografía del terreno cuenta con un complicado acceso a la vía.

Las prácticas contemplan, asimismo, una visita a las instalaciones de Talleres de El Campello, donde los bomberos recibirán formación específica sobre las unidades eléctricas y duales relativa a la apertura de sus puertas, la bajada del pantógrafo, las salidas de emergencia, los detectores de humo o aquellos elementos clave en una situación de emergencia. Además, comprobarán las instalaciones de riesgo como la subestación eléctrica, el grupo generador diésel, almacenes de residuos, depósitos de gas o equipos de extinción de incendios.

Por último, el Consorcio Provincial de Bomberos y FGV han previsto la realización de prácticas nocturnas para comprobar la columna seca instalada en el túnel de Loma de Rejas.