El Conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, acompañado por el Alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el Director General de Puertos Aeropuertos y Costas, Emilio Obiol, mantuvieron  una reunión de trabajo con los responsables de las principales concesiones del Puerto de Torrevieja.

Reacción: Durante la reunión el presidente del RCNT Germán Soler, acompañado por el vicepresidente Carlos Carmona y el gerente del club Carlos Torrado, se refirió a la situación que se ha vivido con el COVID-19, manifestando que “el Real Club Náutico ha podido hacer frente al confinamiento, consiguiendo ser la primera empresa turística de Torrevieja en obtener el certificado “Safe Tourism Certified” y aprovechando el tiempo en preparar la instalación para la nueva normalidad,  que además necesita ya grandes inversiones.  Germán Soler aprovechó la reunión para incidir sobre la renovación de las concesiones indicando que el club está preparado para hacer frente al procedimiento. El Director Obiol, ha confirmado que el expediente ya está en marcha y que el RCNT está entre los mejor posicionados para obtener la ansiada renovación por 30 años, mediante el procedimiento de concurrencia de proyectos, previsto en la Ley de Puertos de la Comunidad Valenciana, para los clubes náuticos.

Por su parte, Arcadi España declaró, que los puertos de la Generalitat, como el de Torrevieja, son “fundamentales desde el punto de vista económico, turístico, cultural y pesquero, ya que emplean a más de 5.000 personas en toda la Comunidad”. En concreto, “el puerto de Torrevieja es un ejemplo de que esa diversidad sectorial, que es la base del futuro de Torrevieja y de la Comunidad”.

El Conseller anunció que el Consell estudia aplicar bonificaciones en las tasas portuarias a todos los operadores de los puertos concesionarios: Cofradías de Pescadores, Clubes Náuticos, Marinas, Varaderos, Hosteleros y Astilleros de los puertos de la Generalitat durante el tiempo que ha durado el estado de alarma y los cuatro meses siguientes a partir de la fecha de su finalización. Para ello, indicó el conseller, “estamos trabajando en un decreto ley que aprobará el Consell próximamente”.