Este viernes, en el Centro de Turismo (CdT) de Torrevieja, se reunen el grupo de trabajo del Consell Valencià de Cultura encargado de elaborar un amplio informe sobre “La cultura como elemento de progreso en la Vega Baja”.

Dario Baño: Tras la jornada de trabajo del Consell Valencià de Cultura, a las 12 h. en el Salón de Actos del CdT, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón y el secretario del CVC, Jesús Huguet, presidirán un encuentro informativo al que acudirán también el alcalde de Los Montesinos, José Manuel Butrón, los concejales de Cultura de Torrevieja y Los Montesinos, y representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento de Torrevieja.

Desde el CVC explican que con esta jornada pretenden “seguir trabajando en el ambicioso informe que, bajo el citado título, abarca cuestiones relativas al patrimonio arquitectónico y territorial, las infraestructuras y el turismo cultural, el tejido empresarial, arte, historia y literatura”.

En el encuentro de hoy, tienen la intención de tratar más específicamente la cuestión del turismo cultural, “un aspecto de particular interés para Torrevieja y su entorno”.

Entre los invitados al acto destaca la presencia, como colaboradores del grupo de trabajo, Ángeles Serna y Carlos Quesada (Grupo Inmobiliario TM), Javier Sánchez Portas (Biblioteca pública de Orihuela), Carmelo Rives (Colegio de Economistas de Alicante), José Sánchez, de la Universidad Miguel Hernández, y Rafael Martínez-Campillo, abogado urbanista.