Federico Alarcón, también se pronunció sobre los últimos cambios producidos en la Dirección de la Policía Local

Darío Baño: Debido a que algunos partes meteorológicos apuntaban a que se podrían llegar a registrar unos 500 l/m2 durante la gota fría prevista para los próximos días en Torrevieja, esta emisora se puso en contacto con Federico Alarcón, edil a cargo de la Concejalía Seguridad y Emergencias del  Ayuntamiento, para que nos contara la última hora al respecto y las medidas de actuación en caso de tener que activarse el protocolo de seguridad.

En relación a dichas previsiones meteorológicas, Federico Alarcón pidió calma y tranquilidad ya que advirtió que hasta ahora se contaba con modelos de previsión muy distintos para nuestro municipio y por tanto lo mejor es esperar a acercarse un poco más al momento de las lluvias para que se pueda conocer exactamente en qué situación nos encontramos. Según las palabras del concejal de Emergencias y Seguridad “estamos en prealerta, por lo que tenemos que estar pendientes de cómo se van desarrollando los acontecimientos y ser previsores para tener alguna posible solución al alcance de la mano por lo que pueda pasar”.

El edil también quiso recordar que cuando entró en el Gobierno el nuevo equipo del Partido Popular se formó un grupo de trabajo con diversos concejales al cargo de areas que podrían verse afectadas por lluvias torrenciales, así como una línea directa con Agamed, Proyecto Mastral y los servicios de Policía Local, Protección Civil y Bomberos. Esto facilita que, según indicó Federico Alarcón, “con sólo levantar el teléfono, todos estamos preparados para encontar las soluciones más correctas en caso de que surja algún problema de este tipo”.

En cuanto al protocolo de actuación, el edil manifestó que aunque están pendientes de la situación, no se trata de la primera gota fría que sufrirá Torrevieja y aunque siempre se trata de innovar a la hora de encontrar las mejores soluciones “hay cosas que ya están inventadas”. Por ello, explicó que las fuerzas de seguridad son quienes van guiando en este tipo de sucesos, pero nos adelantó que se procedería a la colocación de vallas para cortar las carreteras en el caso de que sea oportuno, la creación de un retén desde Protección Civil con horarios de voluntarios ante cualquier alerta y, sobre todo, intentar adelantarse lo antes posible a la situación. Por último, Alarcón volvió a insistir en pedir calma y prudencia, ya que “el agua seguirá su curso, pero desde el Ayuntamiento adoptaremos las medidas necesarias para que se produzcan el menor número de daños”.

En otro orden de cosas, y aprovechando que Federico Alarcón también es el concejal de Policía Local, en Torrevieja Radio le preguntamos por el desplazamiento del hasta hace unas semanas Director de General de la Policía Local de Torrevieja, Javier Mínguez, al equipo de trabajo a cargo de la implantación de la administración electrónica. El concejal explicó que la decisión se debe a que la implantación de la mencionada administración electrónica es una prioridad para el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, ya que considera que es algo con lo que Torrevieja debería contar desde hace tiempo y por ello, se ha decidido que la persona más idonea para ponerse manos a la obra con Ricardo Recuero, concejal al cargo, sea el ex director del cuerpo de Policía. “Es una persona que cuenta con experiencia en este ámbito para así hacer posible su implantación en la mayor brevedad y con el mayor éxito posible”, así lo explicaba Federico Alarcón ayer, justificando además que si le han “solicitado el 100% de su tiempo había que quitarle las otras competencias que son las funciones que ahora recaen en mi, aunque esto último lo trataremos con el comisario”