La Directora de Costas, visitó Torrevieja para dar a conocer la actuación que se llevará a cabo en los próximos días para la regeneración del espacio dunar de la playa de los Locos, en la que se aportarán 12.000 metros cúbicos de  arena

Redacción: Tras la visita a Torrevieja de la Directora de Costas, Rosa de los Ríos, que mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde,  y vecinos del entorno de la Playa de Los Locos, a los que se informó sobre el proyecto que contempla Costas para la regeneración del espacio dunar en  la playa de los Locos; el concejal de Playas Antonio Vidal, dio a conocer ayer en rueda de prensa que Costas, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, pondrá en marcha un plan de regeneración de ésta playa a 10 años vista. Según indicó el concejal, ésta actuación se llevará a cabo dentro del proyecto de recuperación medioambiental planteado por la Dirección General de Costas y como medida de emergencia,  ante la intensa erosión sufrida en los dos últimos temporales y muy especialmente después de la DANA. Cada vez los temporales son más intensos –manifestó el edil- y a las playas, sobre todo a las urbanas, les cuesta más recuperarse de la pérdida de arena.  

Este es un proyecto a 10 años vista, y contará con aportaciones periódicas de arena para llegar a recuperar una anchura de entre 20 y 25 metros.

La  primera actuación, que tendrá un periodo de ejecución de mes y medio,  se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre con la incorporación  de 12.000 metros cúbicos de arena en la zona central. Y según indicó el edil de playas,  ante la dificultad  de contar con arena de origen marino, se ha optado por otro tipo de arena que en éste caso, es de cantera, pero que cumple con todos los parámetros y análisis medioambientales.

Por último destacar que ésta actuación tendrá un coste cero para las arcas municipales.