Según ha hecho saber  el Comité de Empresa del Hospital de Torrevieja a través de un comunicado, estas noticias aparecidas en prensa apuntan a que  “fuentes de la Consellería de Sanidad han indicado que la administración no puede reunirse con trabajadores que no son empleados públicos y forman parte de la plantilla de una empresa privada, Ribera Salud “

Redacción: No entendemos, dice el citado comunicado,  por qué no se puede reunir la Consellera Ana Barceló con los representantes de los trabajadores de una empresa privada, teniendo en cuenta que en el anterior proceso de reversión del hospital de Alzira, la Consellería se reunió con el Comité de Empresa de ese hospital en múltiples ocasiones, para informar sobre el proceso.

De otra parte este Comité de Empresa ha tenido reuniones con diferentes diputados del Parlament sin que nadie haya puesto objeción a la naturaleza privada de la empresa.

Hay numerosos ejemplos de reuniones que han sostenido las distintas administraciones con Comités de Empresa con fines de actuar como mediador en la problemática sobrevenidos cuando afectan a un número importante de trabajadores, como es este caso.

Dadas las características de esta área de salud donde el personal estatutario, es testimonial, consideramos que la vía más lógica de mantener el contacto con los trabajadores, con fines informativos, sería a través de este Comité de Empresa que es quien los representa.

Aprovechamos este escrito para manifestar una vez más la posición neutral de este Comité de Empresa ante la posibilidad de una reversión o no.

Nuestra única solicitud es que se nos informe del destino de los 1.400 trabajadores y sus familias.