El colegio Ciudad del Mar, gracias a su Proyecto Medioambiental sobre la Gestión del Parque Natural de la Mata, ha recibido el título de Embajadores de los Parques Naturales de la mano de los responsables del Parque Natural de la Mata y Torrevieja.

Redacción: El proyecto que han realizado todos los alumnos /as del colegio, no para de recibir reconocimientos a su gran trabajo medioambiental, en el que los niños y las niñas han aprendido a cuidar, gestionar y proteger un espacio tan valioso como el Parque Natural de La Mata.

Este mes la revista de la Generalitat Valenciana Lagunate, ha dedicado un monográfico al Colegio y a su proyecto.

Enlace revista: http://www.parquesnaturales.gva.es/documents/80302856/165616573/Revista+Lagunate+N%C2%BA%205/c4260709-5f5a-4c37-b1ce-bf6f7baecac9

A lo largo de todo el segundo trimestre la comunidad educativa del CEIP Ciudad del Mar ha estado trabajando sus contenidos curriculares y poniéndolos en práctica en el Parque Natural de La Mata- Torrevieja. La oportunidad de poder disfrutar, trabajar y aprender al aire libre y dentro de un espacio natural protegido ha hecho que tanto alumnos como profesores y familiares se implicasen más en el proyecto.

Desde los 3 años en Educación infantil hasta 6º de primaria, todos y cada uno de los cursos han estado trabajando diferentes contenidos como por ejemplo los animales (en sus diferentes niveles y conceptos dentro del curriculum escolar) y las plantas que encontramos en el parque natural, ecosistemas, buenas prácticas ambientales, etc.