Durante una semana el equipo de Optimist sueco ha sido recibido por familias del Club Náutico y en agosto nuestros regatistas viajaran la ciudad de Gothenburgo, sede del club Röss donde ya les esperan

Redacción: Es ya una tradición que nuestros regatistas de Optimist disfruten del intercambio intercultural con los regatistas de Gothenburgo, esto es algo que viene realizándose desde hace nueve años por ambos clubes. En esta ocasión el domingo 23 de junio, llegaron al RCNT un grupo de 7 niños y niñas procedentes de Suecia pertenecientes al club Röss situado en la ciudad de Gothenburgo, a pasar en nuestra ciudad siete días con sus homólogos torrevejenses del Real Club Náutico Torrevieja, quienes devolverán la visita, viajando durante una semana a dicha ciudad el próximo mes de agosto.

 Nos explicaba Lars Ahnér, responsable de los niños, junto con Martin Carlens “se trata de un intercambio que no es la primera vez que se hace y el buen resultado de años anteriores ha hecho que los dos club náuticos, quieran continuar con la experiencia”. Lars y Martin se sienten encantados por la acogida de los padres y están deseando de tener alojados en sus casas en Gothenburgo a los niños del RCNT ya que están seguros que vivirán una bonita experiencia.

 En ambos casos, los niños tienen la oportunidad, tras todo un año entrenando en los optimist, de conocer otros lugares, el entorno, clima, incluso la historia. En este proyecto participan 7 familias del Real Club Náutico Torrevieja y por su parte, en Gothenburgo están esperando, otras siete familias a nuestros niños. El intercambio tiene como objetivo la formación deportiva, cultural y social. Por supuesto que los niños hablan en inglés.

 Entre las actividades organizadas en Torrevieja a los niños que nos han visitado, además de horas de entrenamiento en optimist todas las tardes, durante las mañanas han visitado: las Salinas, el centro de interpretación salinera y el submarino S-61. Han disfrutado de navegar con su equipo en nuestras aguas, han tenido competiciones y convivencia con las familias con las que han convivido estos días. Finalizaron su viaje el domingo, pero antes de marcharse tuvieron el típico desayuno de chocolate con churros.

 Los niños del RCNT viajaran el 13 de agosto a Suecia para convivir una semana. Los organizadores ya tienen preparadas diferentes actividades, entre las que se encuentra el participar en la regata “Llla Tjörn Runt” para optimist, que se realiza alrededor de una pequeña isla. La visita al Parque de atracciones Liseberg también es uno de los momentos especiales. Pero sobre todo la convivencia en casa de los niños suecos donde además de practicar el inglés, serán un hijo más de la casa viviendo sus costumbres.