La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja comunica que el equipo procedente de República Checa, perteneciente al Club de Natación Pøíbram, ha organizado sus vacaciones deportivas en el destino de Turismo Deportivo de Torrevieja.

Redacción: Un equipo de nadadores y nadadoras en edades comprendidas entre los 12 y 16 años, entre los que se encontraba el nadador juvenil Omáš Reismüller, que ha participado en el Campeonato Europeo de larga distancia. También visitaron Torrevieja con este club: Roman Koutný, Filip Lehovec, Adála Bajerová, Nikola Pospíšilová and Lenka Stehlíková, todos ellos participan en los campeonatos por la República Checa.

Este equipo de jóvenes nadadores ha estado organizado, coordinado y entrenado por Jan Zikmund, Karel Svatoò y sus familias, que han sido los encargados de organizar el training camp en colaboración con el departamento de Turismo Deportivo de la Concejalía de Deportes.

Se ha conseguido que la preparación de estos nadadores en las instalaciones deportivas de Torrevieja en la primera semana de febrero haya sido un éxito y haya sido definida por los delegados responsables del club como un destino de Turismo Deportivo ideal para su club y sus nadadores.

El Club Pk Pøíbram fue fundado en 1990 y tiene en sus filas más de 250 miembros, que funcionan y entrenan en su localidad con una piscina de 25 metros. Algunos de sus miembros han competido representando a su país en las olimpiadas, deportistas como Jana Pechanová, Rostislav Vítek o Tereza Èapková.

En Torrevieja han entrenado en la piscina de medidas olímpicas con una perfecta organización, aprovechando también el estupendo clima que ha tenido Torrevieja durante esta primera semana del mes de febrero para realizar entrenamientos exteriores (entrenamientos que hubieran sido imposibles de realizar en su país de origen por el clima). Además, han realizado varias excursiones y han podido disfrutar de los recursos turísticos de la Costa Blanca.

La concejal de Deportes, Diana Box Alonso, ha agradecido la visita y la apuesta de este club de natación, deseándoles los mejores éxitos para sus miembros, esperando volver a verles con este y otros equipos en la ciudad de Torrevieja.