El equipo de Antonio Cámeron conseguía vencer por 25 – 23 y se mantiene en la cuarta plaza antes de visitar al líder

Los salineros cuajaron un buen partido ante un equipo eldense que nunca tiró la toalla

Crónica de Rafa Ballester:  El Club Balonmano Torrevieja Salud se imponía en la tarde del sábado al Club Balonmano Elda Centro Excursionista Eldense por 25 – 23 en un encuentro en el que los salineros se mostraron muy serios para mantener los dos puntos en el Cecilio Gallego ante un Elda que puso las cosas muy difíciles.

El partido comenzó sin un dominio claro de ninguno de los dos equipos. Si bien el equipo visitante se adelantaba en el electrónico gracias a una buena efectividad de cara a portería que no era respondida de igual manera por los torrevejenses.

Tras un tiempo muerto de Antonio Cámeron con 4 – 7 en el marcador el equipo reaccionaba para asentar la defensa y realizar un espectacular parcial de 9 – 2 en dieciocho minutos que dejaba el resultado momentáneamente en 13 – 9 en el momento de tomar el camino de vestuarios.

Tras el descanso llegaron  minutos de igualdad en los que la diferencia para el Torrevieja Salud se iría reduciendo hasta el empate de los eldenses con el 16 – 16.

Tras la igualada del equipo visitante llegarían los momentos de seriedad de los torrevejenses. Con muchísima paciencia los de Antonio Cámeron conseguirían irse con ventaja en el marcador y cimentar la victoria en buenas defensas a las que contribuiría la portería, defendida en esta recta final por Sergio García.

La emoción se mantendría hasta el final y sería el Torrevieja Salud el que acabaría imponiéndose por 25 – 23.  

Con esta victoria el Balonmano Torrevieja Salud se mantiene en la cuarta plaza de la tabla clasificatoria con veintiséis puntos. El próximo sábado el equipo de Antonio Cámeron visitará la cancha del actual líder de la categoría el Handbol Club Playasol Eivissa, el cual aventaja en nueve puntos a los salineros.

Por el Balonmano Ilicar jugaron: Salva García(p), David Guillén (5), Carmona (3), Salva Esteve (1), Antonio Hódar (5),Joaquín López (7) Maxim Balashov(1)– siete inicial. También jugaron: Sergio García (p), Dani Orviz, Rafa Ballester (1), Marco (2), Dani Payá, Antonio Pérez, Ramón Mazón y Álex Pérez.

Foto: Karina Balashova.