Los de Francisco Vera caen por 21 – 20 y dicen adiós definitivamente a sus opciones de promoción de ascenso

Los salineros descansarán la próxima semana antes de afrontar las últimas tres jornadas de liga

Crónica de Rafa Ballester: El Club Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja no pudo repetir el triunfo que conseguía en el partido de ida ante Horneo Sporting Alicante y caía en la tarde de ayer sábado por 21 – 20 en el pabellón Pitiu Rochel.

Los chicos de Francisco Vera competirían hasta el último aliento pero no encontrarían suficiente fortuna de cara a portería y sería el equipo local, que pugna por la promoción de ascenso, el que conseguía los dos puntos en disputa.

Los primeros diez minutos mostraron una defensa salinera que era incapaz de atajar el ataque alicantino. Los locales conseguirían encontrar a su pivote y el lanzamiento exterior y ponía rápidamente el 4 – 1 en el electrónico. La defensa 6 – 0 alicantina se atragantaría a los torrevejenses que tendrían que esperar al evidente desgaste físico capitalino para empezar a dar la vuelta al partido. No obstante el equipo esportinguista siempre iría por delante y a pesar de la respuesta por parte de los de Francisco Vera el resultado al descanso sería de 12 – 10.

A la vuelta de vestuarios ambos equipos mantuvieron su tónica. El Sporting conseguía materializar sus escasas ocasiones a pesar de la buena defensa del Mare Nostrum. Los salineros por su parte encontraban dificultades para hacer gol pero se mantendría cerca del marcador.

Los locales llegaban a los instantes finales con una amplia ventaja (20 – 16 Minuto 24:24) pero poco a poco el Ilicar conseguía reducir distancia hasta minimizar la renta a pocos minutos del final (20 – 18 Minuto 28:25). El tercer clasificado lograría materializar el 21 – 19 y a pesar de que el Mare Nostrum acortaría distancia no habría suficiente para culminar la remontada.

Con esta derrota el Ilicar dice definitivamente adiós a sus posibilidades de alcanzar la fase de ascenso. La próxima semana el equipo descansará y en el momento de retomar la competición restarán tan solo tres jornadas para la finalización del campeonato. Los de Francisco Vera mantienen la séptima posición a, previsiblemente, seis puntos del play off de ascenso. El  13 de abril los de Francisco Vera recibirán en el Cecilio Gallego al Levante Unión Deportiva Balonmano Marni.

Por el Balonmano Ilicar jugaron: Salva García (p),  Marco (3), David, Salva Esteve, Joaquín López (4), Chema (2) y Francisco Gili – siete inicial. También jugaron: Asier (p), Maxim Balashov (2), Álvaro Mallols (4), Rafa Ballester (1), Dani Payá, Dani Orviz, Álex y Carlos Cabrera  (4).

Foto: Karina Balashova