El Parque Natural de las Lagunas de La Mata-Torrevieja y Proyecto Mastral han trabajado conjuntamente para desarrollar un nuevo recurso divulgativo sobre el clima del Parque Natural en la exposición del centro de interpretación del Parque.

Redacción: La inquietud de conocer cómo es el clima en el Parque Natural y cuáles son sus variaciones son las razones por las que nació hace unos meses el proyecto “El clima en el Parque Natural”. Este proyecto, liderado por el Proyecto Mastral, pretende dar a conocer los datos que se recogen en las distintas estaciones meteorológicas que se han instalado en el entorno del Parque Natural gracias a la colaboración de Agamed, Televisión Torrevieja y Alarmas del Levante.

En estas estaciones se registran datos de temperatura, humedad, viento y precipitaciones con el fin de estudiar el cambio y la posible influencia que tienen las dos grandes lagunas en el clima de Torrevieja y La Mata.

A partir de ahora, todos los visitantes del Centro de Interpretación del Parque Natural de La Mata-Torrevieja podrán conocer, gracias al nuevo recurso divulgativo que se pone en marcha, toda la información recogida por las estaciones meteorológica a tiempo real en una de las televisiones con las que cuenta el centro.

Además, se muestra la imagen que recoge la webcam instalada en el mismo centro, así como imágenes y vídeos de la flora y fauna del parque. También incluirá en las próximas semanas, y gracias a la colaboración de Nahúm Méndez, los registros del sismógrafo instalado en el parque.

Los visitantes también podrán ser partícipes de este nuevo recurso, ya que podrán utilizar las redes sociales para enviar fotografías y vídeos de sus visitas etiquetando en ellas a Proyecto Mastral o utilizando la etiqueta #PNLaMataTorrevieja. El equipo del parque y Proyecto Mastral escogerán periódicamente algunas de estas imágenes y las incluirán durante varios días en la pantalla siempre mencionando al autor o autora de la fotografía o vídeo.

Con este recurso todos los visitantes podrán conocer cuáles son las condiciones meteorológicas que se va a encontrar durante la visita al Parque Natural al mismo tiempo que podrán compartir los paisajes, rincones y la diversidad en flora y fauna presente, poniendo de esta forma en valor nuestro parque natural.