Desde el pasado 10 de abril hasta hoy viernes 12, el CEIP Romualdo Ballester acoge una jornada impulsada por el propio centro y su AMPA para enseñar a los más pequeños cómo actuar en caso de emergencia. En la jornada de ayer se contó con la participación de diferentes cuerpos de seguridad y emergencias como Policía Local, GRO, Policía Nacional, Policía Autonómica, Protección Civil y Bomberos. 

Redacción: Ayer 11 de abril, y hoy, día 12, los voluntarios de Protección Civil de Torrevieja serán los encargados de enseñar al alumnado del CEIP Romualdo Ballester cómo responder en caso de emergencia. En este sentido, se les enseñan aspectos básicos como a utilizar el 112, ayudar ante síntomas de ahogamiento e incluso a cómo hacer correctamente una reanimación cardiopulmonar (RCP).  

El concejal de Seguridad y Emergencias, Javier Manzanares, ha expresado que “se trata de una asignatura que teníamos pendiente desde hace tiempo y por primera vez se va a llevar a cabo, siendo el CEIP Romualdo Ballester el pionero en acoger unas jornadas de este tipo”. Desde la Concejalía se ha agradecido la labor e implicación de la directora del centro, Cristina Andreu. Las jornadas han sido coordinadas por María Guadalupe Cases, de la Policía Local, y la subjefa de Protección Civil de Torrevieja, Estela Prieto.