El equipo cadete femenino del Mare Nostrum se impone con solvencia a las catalanas en un partido en el que la defensa brilló

Las de Susana Fraile consiguen clasificarse con este triunfo para semifinales como primeras de grupo

Crónica de Rafa Ballester: El Torrevieja Salud Mare Nostrum conseguía en la tarde de ayer jueves imponerse al Escola Handbol Sant Vicenç – Bar Mi casa por 24 – 18 en el partido de la segunda jornada del Campeonato de España cadete femenino que se está celebrando en la localidad salinera. El triunfo, sumado al conseguido ayer, de las chicas de Susana Fraile permite al equipo clasificarse como primero de grupo uno con independencia de lo que ocurra en los encuentros de hoy viernes.

Las de Torrevieja conseguían hacer frente al combinado catalán gracias a una defensa que se mostró muy solvente durante todo el partido.

No obstante serían las catalanas las que golpearían primero con una zaga torrevejense que tardaría en entrar en el partido. Con 3 – 5 en el luminoso y cuando aún no se había cumplido el minuto diez de juego Susana Fraile hacía uso de su primer tiempo muerto para ajustar la defensa y el ataque local.

La reacción por parte de las salineras sería inmediata. La zaga comenzaría a funcionar con mayor eficiencia y permitió la vertiginosa salida al contraataque. Paola Bernabé también se sumaría a la fiesta y sería clave para asestar el parcial de 7 – 1 que noqueó a las catalanas. El descanso llegaría con 15 –  10 en el electrónico del Cecilio Gallego.

Tras la reanudación el juego se tornaría más rudo y las exclusiones serían protagonistas en una y otra área durante los instante iniciales del segundo tiempo. El Torrevieja Salud no se amilanaría y sabría contrarrestar el ataque visitante. Susana Fraile tendría la oportunidad de dar descanso a las jugadoras con más minutos y aunque la intensidad defensiva y la efectividad en ataque disminuyeron la distancia se mantendría en el marcador hasta el 24 – 18 final.

Con esta victoria el Torrevieja Salud se cita con las semifinales del Campeonato de España y ya es uno de los cuatro mejores equipos del país. Su partido con el oro será este sábado 1 de junio a las 17:00 en el Pabellón Municipal Cecilio Gallego. Pero antes las de Susana Fraile acabarán su fase de grupo ante el Balonmano Montequinto, conjunto que tras dos jornadas no puede optar a nada. Este encuentro será en la tarde de este viernes 31 de mayo a partir de las 20:00 en el Cecilio Gallego.  

Por el Torrevieja Salud Mare Nostrum jugaron: María (p), Lisa (3), Alejandra (2), Andrea (4), Laura Pérez, Paola (9) y Khadi (4) – siete inicial. También jugaron: Valentina (p), Valeria, Laura Dragota, Lola (1), Gemma, María Fernanda, Kyo, Alba y Mar.

Foto: Joaquín Carrión