Las chicas de Diana Box comienzan su andadura en la fase de ascenso a la División de honor plata femenina imponiéndose a las madrileñas

Las salineras se impusieron  por 22 – 14 en  el  Cecilio Gallego que registró numeroso público respondiendo a la  llamada del club

Crónica de Rafa Ballester: El Peluquería Maylu Mare Nostrum Torrevieja conseguía vencer al Club Deportivo Iplacea madrileño por 22 – 14 en un encuentro en el que el equipo entrenador por Diana Box estuvo acompañado en todo momento por un espectacular Cecilio Gallego. La victoria permite a las salineras afrontar con confianza el próximo choque ante las murcianas del Balonmano Águilas en la jornada de hoy  sábado.

Encuentro complicado en el inicio para las de Torrevieja, donde mostraron nervios propios de una competición de gran entidad y un pabellón a rebosar. Los tantos tardarían en llegar pero serían las locales las primeras en abrir el marcador gracias al juego en penetración y la rápida salida a la contra que permitieron las primeras ventajas para las chicas de Diana Box. Las madrileñas no tardarían en responder y podrían estrechar el electrónico en el 6 – 5. Pero una vez habituadas las salineras podrían marcharse hasta el 11 – 8 del descanso.

A la vuelta de vestuarios el manejo del partido sería superior para el Peluquería Maylu y en apenas diez minutos el luminoso se dispararía hasta el 17 – 10 y el 20 – 11 cuando restaban menos de diez minutos para la finalización del partido.

Los instantes finales serían para las madrileñas que aprovecharon las ansias locales por salir al contraataque aunque no obtendrían la fortuna esperada. El equipo visitante aprovecharía para acortar distancias pero no podría pasar del 22 – 14 final.

La victoria permite al Peluquería Maylu situarse tras el conjunto almeriense del Vícar Bahía de Almería que se imponía en el otro partido de la jornada por 40 – 22 al Balonmano Águilas. En la sesión del sábado las salineras se enfrentarán frente al equipo murciano en un choque que comenzará a las cinco de la tarde en el Municipal Cecilio Gallego.

Por el Balonmano Ilicar jugaron: Gemma (p), Sandra (4), Lorena (1), Paula Tercero (4), Helena (1), Ainhoa  y María Pardines (7) – siete inicial. También jugaron: Paula Gandara (p), María García (4), Paula Miralles, Thalía (1), Mari, Cristina Ortuño (1), Belén, Cristina García y Goda.