El Vícar Bahía de Almería se convierte en equipo de división de honor plata al superar al Peluquería Mare Nostrum por 14 – 21

Las salineras no culminan su tercer intento de ascender a la segunda categoría del balonmano nacional

Crónica de Rafa Ballester: El Peluquería Maylu Mare Nostrum Torrevieja no pudo superar al Vícar Bahía de Almería en la tercera y última jornada de la fase de ascenso a la División de Honor plata femenina y caían derrotadas por un contundente 14 – 21.

Las chicas de Diana Box fueron tras las andaluzas durante los sesenta minutos y no podrían hacer frente a un ataque que encontraría demasiados espacios en la otrora impecable zaga salinera. En ataque el equipo local también tendría muchas dificultades de cara al marco almeriense y cometería numerosos fallos que impedirían un buen desempeño durante la primera mitad. No obstante, la capitana, Sandra Parada tendría la oportunidad de estrechar el electrónico a los cuatro goles pero su lanzamiento de penalti no perforaría la meta rival.

Tras el descanso el Peluquería Maylu Mare Nostrum fue superior y podría estrechar la ventaja visitante hasta los cuatro goles. Las de Diana Box tendrían varias posesiones para ponerse a tres, lo que podría haber cambiado el signo del partido, pero finalmente las andaluzas manejaron en todo momento el ritmo del encuentro y no dejarían que el electrónico se acercara más que esa renta de cuatro. Las chicas del Bahía de Almería serían pacientes y seguras y con un ritmo pausado pondrían el 14 – 21 en el luminoso del Cecilio Gallego donde un numeroso grupo de hinchas andaluces se congratuló con sus jugadoras tras lograr el ascenso de categoría.

Por el Balonmano Peluquería Maylu jugaron: Gemma (p), Sandra (4), Lorena, Paula Tercero (6), Helena, Ainhoa y María Pardines (5) – siete inicial. También jugaron: Paula Gandara (p), María García, Paula Miralles, Thalía, Mari, Cristina Ortuño, Belén, Cristina García y Goda.