El estreno liguero de los salineros se saldó con una victoria bien trabajada . Antonio Cámeron vuelve al banquillo salinero estrenándose con un triunfo por 24 – 19

Crónica Rafa Ballester: El Balonmano Torrevieja Salud Mare Nostrum se sobreponía al Club Balonmano Elche en la primera jornada de la 1ª Nacional E que tenía el torrevejense pabellón Cecilio Gallego como punto de partida para el curso balonmanístico. El equipo dirigido de nuevo por Antonio Cámeron superaba a los ilicitanos por 24 – 19 en un choque en el que los torrevejenses fueron de más a menos.

Los locales comenzarían de manera contundente noqueando la capacidad ofensiva de los del bajo Vinalopó. En pocos minutos la distancia se abría hasta el 7 – 2. Una ventaja que apenas desaparecería de un Cecilio Gallego que registró una buena entrada.

Un parcial de 6 – 0 disparaba la ventaja salinera en la primera parte hasta los 12 – 4. El equipo visitante llegaba a esta primera jornada con la carencia de la veteranía de anteriores temporadas y sufría para superar la portería bien defendida durante los sesenta minutos por Salva García. Al dencanso los de Antonio Cámeron doblegaban a sus rivales con el resultado de 14 – 7.

Tras la reanudación el Torrevieja Salud mantuvo a los ilicitanos en unas distancias cómodas. La defensa siguió funcionando y una vez el signo del partido fue claro la relajación en los torrevejense apareció, permitiendo al Elche estrechar el electrónico hasta el 24 – 19 final.

El Torrevieja Salud se sitúa con una victoria en el grupo de vencedores en esta primera jornada de la 1ª Nacional E. El próximo jueves los de Antonio Cámeron vuelven a recibir, esta vez en el Palacio de Deportes, al vigente campeón de la categoría, el Visconfort Maristas de Algemesí. El partido comenzará a las 20:30.

Por el Balonmano Ilicar jugaron: Salva García (p), Marco (3), Rafa Ballester (2), Salva Esteve (4), Joaquín López (2), Diego y Maxim Balashov (5) – siete inicial. También jugaron: Sergio García (p), Ramón, Carmona (2), Álvaro Mallols (1), David (4), Dani Payá (1), Dani Orviz y Antonio Hódar y Antonio Pérez.

Foto: Joaquín Carrión