El equipo torrevejense se impone con un penalti a falta de diez segundos al conjunto valenciano

Los de Francisco Vera dejaron que la incertidumbre se apoderada de un partido en el que fueron superiores

Crónica de Rafa Ballester: El Club Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja superaba en la tarde del sábado al Levante Unión Deportiva Balonmano Marni por 28 – 27 en el partido celebrado en el pabellón municipal Cecilio Gallego de Torrevieja. El choque se decantaría en los segundos finales en favor de los salineros con un penalti transformado por Marco Box.

El comienzo del encuentro fue un tira y afloja entre los dos equipos. En unos instantes en los que dominaron los ataques el Ilicar no encontraría la manera de cerrar el juego valenciano. No sería hasta mediada la primera mitad cuando los de Francisco Vera tomarían distancia en el electrónico. Sería gracias a varias buenas defensas y a la rápida salida al contraataque que pusieron el marcador en el 16 – 9. La pequeña reacción granota permitió que al descanso la diferencia fuera de cuatro goles (16 – 12).

La reanudación comenzaría con un intercambio de golpes donde el Ilicar saldría peor parado. Los salineros mantendrían la iniciativa en el marcador hasta los minutos finales tras varias pérdidas de balón y errores claros de cara a portería. Se llegaba a la recta final del partido con empate a 25 (minuto 51:21) y a pesar de que los de Francisco Vera volvían a tomar la ventaja de dos goles un nuevo parcial valenciano dejaba el empate a 27 en el luminoso.

El técnico salinero apostaría todo por la victoria y jugaría con siete jugadores los últimos veinte segundos del encuentro. La superioridad permitió provocar el fallo entre la defensa del Marni y el siete metros convertido por Marco Box certificó el que sería el definitivo 28 – 27.

Con este resultado el Ilicar suma dos puntos que le permiten ascender hasta la quinta plaza. El próximo 27 de abril el conjunto se desplaza hasta San Juan para disputar la posición ante el sexto clasificado el Handbol Villa Antonia San Juan. El choque dará comienzo al as 19:00.

Por el Balonmano Ilicar jugaron: Salva García (p),  Marco (5), Rafa Ballester (2), Carlos Cabrera (8), Mallols (3), Chema (3) y Francisco Gili (1) – siete inicial. También jugaron: Asier (p), , Joaquín (3), Maxim Balashov (2),David (1),  Dani Payá, Dani Orviz y Antonio

Foto: Karina Balashova.