El equipo salinero tiró de oficio para doblegar al Handbol Villa Antonia Sant Joan al que superaría por 23 – 19. La defensa torrevejense complicó muchísimo el ataque visitante que se vería superado en los minutos iniciales

Crónica de Rafa Ballester: El Club Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja superaba en la tarde de ayer sábado al líder de la 1ª Nacional E, el Handbol Villa Antonia Sant Joan por un marcador de 23 – 19. El conjunto de Francisco Vera se contagió de un pabellón Cecilio Gallego a rebosar que respondió a la llamada de su equipo. Los torrevejenses se sitúan con esta victoria a tres puntos de la cabeza antes del descanso navideño.

El primer equipo del Mare Nostrum impuso durante todo el encuentro una defensa muy dura que defendería a la perfección el ataque sanjuanero. Solo una pequeña pájara en la recta final del primer periodo haría restablecer la ventaja conseguida por los chicos de Francisco Vera en los primeros minutos en los que endosarían un parcial de 4 – 0 que obligaba al técnico visitante a hacer uso de su primer tiempo muerto cuando aún no se había llegado al minuto ocho de partido.

El Ilicar encontraba espacios en distintos ámbitos, sobre todo por sus segundas líneas, donde los pivotes y los extremos marcarían en posiciones relativamente cómodas que llegaron a situar el luminoso en 6 – 1 (Minuto 14:14) gracias también a una defensa a la que acompañaría Salva García bajo palos durante todo el encuentro.

Pero tras esa renta de cinco goles llegaría un bajón ofensivo de los salineros que permitiría una rápida salida al contraataque donde el equipo visitante se mostraría inapelable y con un parcial de 0 – 6 el líder daba la vuelta al marcador ante un Cecilio Gallego incrédulo.

Los de Francisco Vera tardarían en recuperarse del varapalo, pero el ataque volvería a recuperar la calma y a permitir una pequeña renta al descanso de dos goles (11 – 9).

La reanudación mostraría un Ilicar mucho más regular, con una defensa que respondería perfectamente a las exigencias del líder. El contraataque prácticamente desaparecería pero los ataques serían más efectivos ante una defensa cada vez más abierta de los sanjuaneros. No obstante la renta nunca sería excesiva y hasta los últimos quince minutos de partido oscilaría entre uno y dos goles ante un Cecilio Gallego inquieto por el desarrollo del partido.

Pero el equipo de Francisco Vera había preparado concienzudamente el partido y sabría como atacar la defensa del líder. Con paciencia los espacios acabarían llegando para todas las líneas y poco a poco y gracias a la desesperación ofensiva de los alicantinos el Ilicar pudo marcharse hasta el 23 – 19 final.

Con esta victoria el equipo dirigido por Francisco Vera se sitúa momentáneamente cuarto en la clasificación a tres puntos del liderato y a uno del segundo puesto. Los salineros descansarán hasta el próximo domingo 13 de enero, cuando visitará el feudo del filial del Fertiberia Puerto Sagunto.

Por el Balonmano Ilicar jugaron: Salva García (p), Javi Sánchez (3), Rafa Ballester (4), Carlos Cabrera (4), Salva Esteve (2), Chema y Francisco Gili (3) – siete inicial. También jugaron: Asier Dioceile, (p), Marco (4), Antonio Guillamó, Álvaro Mallols, Joaquín López, Maxim Balashov (2), David (1), Aarón y Álex.

Foto: Joaquín Carrión