El equipo de Francisco Vera no pudo contener a Visconfort Maristas de Algemesí a pesar de su gran defensa

Los valencianos dominaron y se llevaron un choque que se resolvería por 21 – 25

Crónica de Rafa Ballester: El Club Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja no podía superar a un gran Visconfort Maristas de Algemesí. El conjunto valenciano se impondría al equipo de Francisco Vera por 21 – 25 en un partido en el que la igualdad fue máxima pero en el que los visitantes dominaron de principio a fin en el electrónico de un repleto Cecilio Gallego con la presentación de todos los equipos del club.

Los salineros jugaron un partido de tú a tú ante uno de los equipos más potentes de la 1ª Nacional E. Los torrevejenses sufrirían para contener los ataques algemesinense a pesar de que durante los instantes iniciales la igualdad dominaría en el electrónico del feudo local. Quince minutos tardaría el equipo visitante en ponerse por encima gracias a su efectividad desde la zona exterior. Una posición, la de dominante, que ya no abandonaría en los cuarenta y cinco minutos restantes.

El cuadro de Francisco Vera no tiraría la toalla en ningún momento y estaría siempre muy cerca de los de la Ribera Alta que en el veinticinco de la primera mitad lograrían ponerse cuatro arriba (8 – 12 25:18). Una renta que solo se reduciría en un gol a la finalización del primer periodo (10 – 13).

Tras la reanudación el equipo valenciano dominaría los tiempos y el marcador. Para ello se bastaría de su solvencia en la zona exterior donde los salineros estaban siendo más vulnerables. El técnico salinero apostaría por un ataque con siete hombres que resultó ser suficientemente provechoso. Pero atrás no conseguiría atar el ataque algemesinense que respondía con gol cada acercamiento local. La distancia nunca sería superior de cuatro goles para los intereses visitantes pero nunca llegaría a ser inferior a los dos tantos de ventaja.

Los visitantes manejarían los tiempos del partido para llevar el resultado final hasta el 21 – 25 y los dos puntos de vuelta a la Ribera alta.

Con esta derrota el Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja se mantiene en la quinta posición con veintiséis puntos a cuatro de la promoción de ascenso. La próxima semana el equipo de Francisco Vera visita la pista del Club Balonmano Almoradí. Conjunto situado en la penúltima posición con diez puntos. El choque será a partir de las 18:30 en el pabellón Mayte Andreu de la localidad almoradinense.

Por el Balonmano Ilicar jugaron: Salva García (p),  Javi (2), Rafa Ballester (1),Aarón, Salva Esteve (1), Chema (2) y Maxim Balashov (2) – siete inicial. También jugaron: Asier (p), Antonio Pérez, Marco (1), Joaquín López (4), Álvaro Mallols (3), David (1), Francisco Gili, Álex y Carlos Cabrera  (4).

Foto: Joaquín Carrión