Julio Ruiz Vidal fue distinguido con el Escudo de Oro de la Asociación del Carnaval

Redacción O.T.: El primero de los grandes actos del carnaval de Torrevieja tuvo lugar el pasado sábado en el Auditorio Internacional. Como siempre fue la noche del pregón, de la concesión del escudo de oro de la Asociación del Carnaval y sobre todo de la coronación de las nuevas reinas.

 La gala fue presentada por el periodista local, Francisco Reyes y dio comienzo, tras la entrada de las todavía reinas, la infantil María Grau y la mayor, Cheyenne Heredia, así como las reinas de las entidades locales encabezadas por la Reina de la Sal, Cira Gualdo y sus damas de honor y con el pregón del artista gaditano, José María Moreno “Pepe el caja”. El pregonero se metió al público en el bolsillo con sus historias, sus chistes y sus guiños a Torrevieja. Acompañado por un guitarrista flamenco, “Pepe el caja” derrochó parodias de la vida cotidiana y enganchó con el público con sus chistes.

Momento de especial emoción fue el de la concesión del escudo de oro de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja a quien fue su presidente durante 23 años, Julio Ruiz Vidal. El nuevo presidente del carnaval, Francisco Pizana, acompañado por el secretario, Armando Bueno, impuso el escudo al homenajeado que, tan solo pronunció unas cortas frases para agradecer el gesto ya que se encontraba muy emocionado.

Después llegó el instante de la despedida de las reinas salientes, María Grau y Cheyenne Heredia. Ambas pronunciaron el discurso juntas y no faltaron las palabras emotivas que resumen todo el año que han vivido.

El plato fuerte de la noche llegó con la presentación de las nuevas reinas. Primero la infantil, Ángela Ferrández Gómez de 10 años, de la Comparsa Puerto Rico que lució la fantasía, “Moana”. Un original y espectacular composición a base de elementos marineros dedicada a su abuelo “El paeresico”. La presentación de la niña estuvo precedida por una pequeña escena marinera que culminó con la interpretación por un grupo de destacas voces locales de la habanera “La Virgen del Carmen”.

Después fue el momento de conocer a la Reina Mayor, Paola Fernández Saura, también de la Comparsa Puerto Rico, la cual también tuvo una introducción, ésta vez a base de una elegante coreografía a cardo de los bailarines, Iker que es hermano e la Reina y su amiga Marta. Superior fue el momento de descorrerse las cortinas y ver aparecer a la nueva reina luciendo la espectacular fantasía, “Ainé, la Diosa del Aire”, la cual alcanza casi los cinco metros de altura y está elaborada con los más refinados materiales innovadores y clásicos.

Las dos fantasías fueron creadas en Torrevieja por Blondie Creative de Conchita Valdés y Massimo Cavazzoni, quienes recibieron las felicitaciones del público.

Tras la coronación de las reinas el concejal de Fiestas, Domingo Pérez, pronunció unas palabras con las que quiso poner de relieve la realización de las fiestas de carnaval.

De esta forma arrancó el carnaval de Torrevieja 2019 que promete ofrecer grandes momentos.