Eduardo Dolón se ha comprometido a llevar a cabo la licitación y construcción del Centro Escolar de Infantil y Primaria Amanecer en su ubicación definitiva, de acuerdo con la comunidad escolar del centro, así como reclamar a la Consellería de Educación la renovación del Colegio Inmaculada

Redacción: El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha mantenido sendas reuniones con los representantes de las asociaciones de madres y padres de nuestra ciudad en las que se ha comprometido con AMPAS Torrevieja y con la FAPA Gabriel Miró a llevar a cabo la licitación y construcción del Centro Escolar de Infantil y Primaria Amanecer en su ubicación definitiva, de acuerdo con la comunidad escolar del centro, así como reclamar a la Consellería de Educación la renovación del Colegio Inmaculada, de modo tal que no se produzcan desdoblamientos de líneas de este centro en otros del entorno.

Asimismo, el candidato a la Alcaldía por el Partido Popular de Torrevieja instará a la Consellería que implante el distrito escolar único, donde se respete la libertad de los padres para elegir la enseñanza de sus hijos eliminando las imposiciones lingüísticas y de cualquier otra índole; poner en funcionamiento un modelo ayudas al transporte escolar que eleve las cuantías de las actualmente existentes, llevar a cabo todas las acciones necesarias relativas al adecuado mantenimiento, conservación y reparación de nuestros centros escolares, y promover la actualización de la oferta de ciclos formativos que actualmente está implantada en la ciudad, proponiendo ampliar los existentes a otras ramas formativas.

Por otro lado, Eduardo Dolón  promoverá un proyecto Anual de actividades Culturales, Deportivas y Educativas propuestas conjuntamente entre el Ayuntamiento y la dirección de los centros escolares, de modo que puedan ser ofertadas al inicio de curso, además de potenciar la relación y coordinación entre Bienestar Social y Educación para poder atender todas y cada una de las necesidades que surgen en los centros educativos, como la recuperación de la Comisión de Absentismo Escolar, y potenciar y mejorar la coordinación entre las concejalías de Deportes y Educación para llevar a cabo proyectos conjuntos con las escuelas deportivas dentro de los centros educativos y facilitando el acceso a las instalaciones deportivas a través de la motivación en los colegios.

Además el PP llevará a cabo la creación del Consejo de Educación, la comisión de directores y profesores de los centros Edulab y la implantación del CEFIRE de Torrevieja para garantizar la formación de los docentes de la ciudad.

Por último, se compromete a potenciar la imagen de una Ciudad Educadora a través de la Creación de Jornadas, Congresos de Formación Significativa para docentes que conviertan a la ciudad en un referente en Innovación Educativa; y solicitar la inclusión de la ciudad en la red de Ciudades Educadoras, convirtiendo nuestra ciudad en una referencia en la atención e inclusión al alumnado con Necesidades Educativas Especiales.

Puntos más destacados del Programa Electoral del Partido Popular en materia educativa

1. Licitación y construcción del Centro Escolar de Infantil y Primaria Amanecer en su ubicación definitiva, de acuerdo con la comunidad escolar del centro.

2. Reclamar a la Consellería de Educación la renovación del Colegio Inmaculada, manteniéndolo en su ubicación actual, de modo tal que no se produzcan desdoblamientos de líneas de este centro en otros del entorno.

3. Instar a la Consellería de Educación que implante el distrito escolar único, donde se respete la libertad de los padres para elegir la enseñanza de sus hijos eliminando las imposiciones lingüísticas y de cualquier otra índole.

4. Puesta en funcionamiento de un modelo ayudas al transporte escolar que eleve las cuantías de las actualmente existentes.

5. Llevar a cabo todas las acciones necesarias relativas al adecuado mantenimiento, conservación y reparación de nuestros centros escolares.

 6. Promover la actualización de la oferta de ciclos formativos que actualmente está implantada en la ciudad, proponiendo ampliar los existentes a otras ramas formativas.

7. Proyecto Anual de actividades Culturales, Deportivas y Educativas propuestas conjuntamente entre el Ayuntamiento y la dirección de los centros escolares, de modo que puedan ser ofertadas al inicio de curso.

8. Potenciar la relación y coordinación entre Bienestar Social y Educación para poder atender todas y cada una de las necesidades que surgen en los centros educativos, como la recuperación de la Comisión de Absentismo Escolar.

9. Potenciar y mejorar la coordinación entre las concejalías de Deportes y Educación para llevar a cabo proyectos conjuntos, potenciando las escuelas deportivas dentro de los centros educativos y facilitando el acceso a las instalaciones deportivas a través de la motivación en los colegios.

10. Potenciar la Innovación y Atención Educativa en la ciudad a través de la creación del Consejo de Educación, la comisión de directores y profesores de los centros Edulab y conseguir la implantación del CEFIRE de Torrevieja para garantizar la formación de los docentes de la ciudad.

11. Potenciar la imagen de una Ciudad Educadora a través de la Creación de Jornadas, Congresos de Formación Significativa para docentes que conviertan a la ciudad en un referente en Innovación Educativa. Solicitar la inclusión de la ciudad en la red de Ciudades Educadoras, convirtiendo nuestra ciudad en una referencia en la atención e inclusión al alumnado con Necesidades Educativas Especiales.