Eduardo Dolón se ha comprometido a Desarrollar un Plan de Renovación Urbana de los servicios públicos municipales en las Torretas, así como en el resto de zonas que lo precisen, al igual que a la Ejecución del Plan Director de Pluviales

Redacción: El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha mantenido diversas reuniones con vecinos de las urbanizaciones San Luis, La Siesta, el Chaparral, Las Torretas Y Los Balcones continuando con su campaña de puerta a puerta en todos los puntos de la ciudad.

En los encuentros tanto personales como por grupos, los vecinos de todas las zonas comparten su malestar por el abandono de zonas verdes y solares, la suciedad y falta de limpieza, la necesidad de mejora del transporte público o los permanentes problemas de alumbrado padecidos a lo largo de los últimos 4 años. Igualmente, ha destacado la queja común de ausencia de atención de sus necesidades por parte del actual equipo de gobierno, algo que Eduardo Dolón se ha comprometido a cambiar “desde el primer segundo que tome posesión como Alcalde”.

Entre los compromisos más significativos adquiridos por el candidato del Partido Popular destaca la Ejecución del Plan Director de Pluviales, consistente en todas las obras necesarias para garantizar la recogida y evacuación de aguas pluviales de las zonas de la ciudad que sufren esta problemática cuando se producen lluvias de manera intensa, algo que tiene incidencia de manera muy especial en estas zonas de la ciudad.

Del mismo modo, se ha comprometido a desarrollar un Plan de Renovación Urbana de los servicios públicos municipales en las Torretas, así como en el resto de zonas que lo precisen.

Asimismo, ha reafirmado su apuesta por la inversión en nuevas zonas verdes que están pendientes de ejecutar tanto en casco urbano como en urbanizaciones, creando nuevos jardines públicos con zonas de juegos y zonas de descanso. En este sentido cabe reseñar la situación en la que se encuentra “el Parque de La Siesta que si estos últimos 4 años hubiera gobernado el Partido Popular estaría acabado, no vallado y abandonado. También les ha expresado su voluntad de hacer especial hincapié en embellecer las zonas verdes urbanas ya existentes, llegando a una actuación global de renovación y embellecimiento de más de 75.000 m2 de plazas y parques públicos urbanos, distribuidos en 11 actuaciones de renovación en todo el municipio.

Por último, les ha trasladado las propuestas de acondicionar parques ya existentes y convertirlos en parques biosaludables y adaptados, para facilitar la realización de ejercicio físico, a la vez que disfrutan de su tiempo de ocio, constituyendo además como punto de encuentro, diversión e interacción.  El acondicionamiento de accesos a la ciudad, compuesta por limpieza y ajardinamiento de los márgenes de las carreteras de entrada a Torrevieja, así como el embellecimiento de las rotondas principales del municipio. Y la potenciación de los programas de limpieza y ornato de solares y control de plagas en parcelas tanto privadas como públicas.