Uno de los atractivos de Torrevieja en FITUR en la segunda jornada de ayer jueves fue la elaboración de un showcooking del tradicional “Caldero Marinero”, sin duda uno de los platos que identifica a la ciudad. La Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca ha trasladado a la feria todo lo necesario para esta demostración de la gastronomía torrevejense que ha realizado con brillantez la chef del Restaurante Las Cañas, Mónica Andreu Pina.

Darío Baño: Numeroso público visitante que se encontraba en la feria, presenció los distintos pasos de la afamada receta, así como posteriormente han podido degustar tanto el arroz como también una muestra del pescado al que no le ha faltado su correspondiente majada de ajo. Mónica Andréu, del Bar-Restaurante Las Cañas de Torrevieja, fue unánimemente aplaudida por el público y felicitada por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón y la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra. A este showcooking asistió también el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés Navarro, que estuvo acompañado por su concejal, Andrés Antón.

Posteriormente en el expositor de la Costa Blanca tuvo lugar la presentación del calendario gastronómico de la Asociación de Hostelería de Torrevieja, que contó con la presencia de su presidente, Joaquín Guillamó y varios componentes de la junta directiva. El alcalde, Eduardo Dolón, quiso destacar el potencial y la calidad del sector hostelero de Torrevieja, así como el indiscutible atractivo turístico que tiene este calendario de actividades que prácticamente jalona todo el año.

Calendario Gastronómico 2020

El calendario gastronómico 2020 cuenta con un total de nueve eventos que transcurren desde febrero hasta noviembre: La cazuelica y el vino, Arroces de Torrevieja, Nos vamos de Tapas, las Jornadas Gastronómicas “Torrevieja y el Mar”, Aromas y sabores del arroz en la Vega Baja, International Tapas Day in Torrevieja, el V Festival Gastrocultural de la Vega Baja “Gastrovegabaja” y La Semana de la cuchara.