Los torrevejenses se imponen por 16 – 23 en la presentación del equipo granota

Los dos puntos mantienen al equipo en la quinta plaza y sirve para ponerse a solo tres del Play-off

Crónica de Rafa Ballester: El Balonmano Torrevieja Salud Mare Nostrum se imponía por 16 – 23 al Levante Unión Deportiva Balonmano Marni en el partido celebrado en la capital valenciana en la mañana del domingo. Los chicos de Antonio Cámeron plantaron una defensa casi perfecta en la segunda mitad dónde mantuvieron a raya al equipo levantino gracias, una vez más, a una portería que rindió a un altísimo nivel y que acaparó la admiración de un pabellón repleto, vestido de gala para la presentación de los equipos de la sección balonmanística del Levante.

El inicio no sería plácido para los torrevejenses que se enfrentaban a su más inmediato perseguidor. Los valencianos tenían en su mano tomar la quinta plaza al Torrevieja Salud y lo habrían conseguido de haber logrado la victoria. Con ese planteamiento afrontaron el choque. El intercambio de goles sería la tónica inicial gracias a la rápida subida de los locales y los espacios que encontraron en la zaga salinera. Pero en los mejores momentos aparecerían los hermanos García, que mantuvieron a raya la renta goleadora local desde la portería y permitieron la pequeña ventaja del Torrevieja Salud al descanso que llegaba con el resultado de  10 – 11.

A la vuelta de vestuarios el desempeño de la defensa de los de Antonio Cámeron mejoraría y la portería seguiría estando a tono para hacer más y más amplia la distancia en favor del equipo torrevejense. A los quince minutos de la reanudación los locales tan solo habían convertido tres goles (13 – 17) lo que obligó al técnico valenciano a pedir tiempo muerto.

La respuesta del Torrevieja Salud no pudo ser más contundente. Defensa y portería con la persiana bajada y un nuevo parcial de 0 – 4 que ponía el luminoso en 13 – 21 que sentenciaba el partido. Habría tiempo para el resto de jugadores de la expedición que dejarían el resultado en el definitivo 16 – 23.

Esta victoria mantiene al equipo de Antonio Cámeron en la quinta plaza pero le permite recortar un punto a la promoción de ascenso, que queda a tres.

El Balonmano Torrevieja Salud Mare Nostrum adelanta la jornada 12 a este jueves cinco de diciembre. Los salineros recibirán en el Palacio de deportes al Hispanistas Balonmano Petrer. El cuadro petrerí es el inmediato perseguidor de los de Antonio Cámeron. Ocupan la sexta plaza a tres puntos de los salineros. El choque dará comienzo a las 21:30 de la noche.

Por el Balonmano Ilicar jugaron: Salva García(p), David (3), Carmona (3), Salva Esteve (4), Joaquín López (6), Antonio Hódar (4) y Maxim Balashov (2) – siete inicial. También jugaron: Sergio García (p), Álvaro Mallols (1), Rafa Ballester, Álex, Diego, Dani Payá y Antonio Pérez.