El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el delegado del Colegio de Abogados de Orihuela en Torrevieja, Benito Sánchez Martos, y la delegada del Turno de Oficio de Torrevieja, Vanesa Ruiz Aranda, desplegaron  en la mañana de ayer, en el balcón del Ayuntamiento, una pancarta conmemorando el Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio.

Redacción: El alcalde ha agradecido al Colegio de Abogados su presencia en el consistorio de Torrevieja y ha destacado la importancia y el buen hacer del trabajo que realizan todos los abogados en la ciudad.

Por su parte, Benito Sánchez Martos ha declarado que la finalidad de conmemorar este día es dar a conocer a los ciudadanos la existencia del turno de oficio y de la justicia gratuita, para que todas aquellas personas que no tengan suficientes recursos económicos conozcan que pueden contar siempre con una justicia de manera gratuita. Además, ha recalcado la importancia y el sacrificio de los abogados en nuestra sociedad, y que todos los días del año, los 365 días al año están al servicio de la ciudadanía, por lo que hoy, 12 de julio, es un día también para dignificar el trabajo de los abogados.

El Colegio de Abogados de Orihuela cuenta con un total de 241 abogados adscritos al Turno de Oficio que participan activamente en la protección de los derechos de todos aquellos a los que se les concede la Justicia Gratuita.