EL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA SE SITÚA EN EL PRIMER PUESTO DE TRANSPARENCIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

FACHADA AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA

Torrevieja ha pasado, en tan solo un año, del puesto 37 de la Comunidad Valenciana a estar en el primero como el Ayuntamiento más transparente de nuestra Comunidad Autónoma, con un índice de transparencia del 85,8%

TORREVIEJA (13/01/2025).

La puesta en marcha del Portal de Transparencia en el Ayuntamiento de Torrevieja y la implicación de cada departamento municipal ha permitido unos resultados extraordinarios en tan solo un año, pasando de estar situados en el puesto 167 a nivel nacional del Índice DYNTRA de Transparencia (primera plataforma colaborativa en el mundo que trabaja en la medición y gestión del gobierno abierto en las organizaciones y para la Sociedad Civil) a estar ya en el puesto 20 a nivel nacional.

El concejal de Innovación, Atención al Ciudadano y Transparencia, Ricardo Recuero, ha valorado muy positivamente que, en tan solo un año, el Ayuntamiento de Torrevieja ha pasado de situarse en el puesto 37 de la Comunidad Valenciana, a estar en el primero como el consistorio más transparente de nuestra Comunidad Autónoma, con un índice de transparencia del 85,8%.

La evaluación de la transparencia basada en el índice DAM (DYNTRA AYUNTAMIENTOS Y MUNICIPIOS) mide aspectos como: Participación y colaboración ciudadana, Transparencia económica y financiera, Contrataciones de servicios, Urbanismo y Obras públicas, y Open Data.

Recuero ha informado que DYNTRA desarrolla una plataforma colaborativa que tiene como objetivo medir la información pública de Gobiernos, Administraciones Públicas, Partidos Políticos, Cargos Electos, y los diferentes actores sociales de una manera dinámica, eficiente, transparente y abierta. Todos los índices se desarrollan por un grupo humano formado por investigadores, actores sociales y Administraciones Públicas.

En definitiva, una iniciativa que pretende abrir la información a la ciudadanía y sociedad civil antes los nuevos retos que plantea la actual sociedad de la información, utilizando como medio el uso eficiente de las tecnologías de la información y el conocimiento aplicado en el campo de la ciencia política, social y el Gobierno Abierto.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido