El concejal de Playas, Javier Manzanares, ha anunciado que ha remitido un escrito a los técnicos de su área para que den comienzo a un expediente que contemple la modificación de la ordenanza de Playas y que, de esta manera, se posibilite la creación de una zona en la playa de La Mata habilitada para la práctica del surf en el término municipal de Torrevieja.

Redacción: Manzanares ha trasladado que “se trata de la materialización de un compromiso que alcancé el pasado mes de abril con representantes de escuelas de surf y algunos surfistas locales de Torrevieja”. El colectivo de surfistas de la ciudad solicitó que la zona se habilitará en la playa de La Mata, a la altura de la Avenida del Agua, justo enfrente a la zona de rocas, ya que se trata de un espacio que no causa molestias a los bañistas.

El concejal de Playas ha manifestado que “siempre he demostrado que soy un hombre de palabra y que cumplo con mis compromisos, y este en particular tenía una gran importancia, ya que la práctica del surf está despuntando en muchas localidades y supone un impulso para el turismo que repercutirá muy positivamente en nuestra ciudad”.