El primer programa consiste en la contratación de personas en situación de desempleo de larga duración, mientras que el segundo, de personas desempleadas de al menos 30 años de edad.  

Redacción: El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, junto al concejal de Empleo, Víctor Ferrández, han recibido en el salón de plenos del ayuntamiento a 21 personas desempleadas, que a través de dos subvenciones de empleo EMCORD y EMCORP, se incorporan a distintos puestos en el Consistorio a partir de hoy.

El primer programa consiste en la contratación de personas en situación de desempleo de larga duración, mientras que el segundo, de personas desempleadas de al menos 30 años de edad.  

El primer edil ha dado la bienvenida a los incorporados animándoles a aprovechar los seis meses de trabajo. “Esta experiencia será breve, pero al mismo tiempo muy enriquecedora si sabréis compartir con los trabajadores y las trabajadoras del Ayuntamiento las oportunidades que nos prestan”, ha dicho, añadiendo que siempre hay que hacer un esfuerzo en ayudar a la gente que viene al Consistorio a tramitar todo tipo de asuntos.

Los nuevos empleados, con al menos treinta años o en situación de desempleo de larga duración, trabajarán a jornada completa durante seis meses gracias a estos dos programas de empleo subvencionados y gestionados por el Ayuntamiento y el SERVEF (Labora). En principio, han sido 22 personas seleccionadas para los distintos puestos, de hecho, se está trabajando en estos momentos para sustituir la inesperada baja.

Entre las nuevas incorporaciones del EMCORD, hay un bañista-socorrista, siete conserjes y tres empleados administrativos. En cuanto a la segunda subvención, EMCORP, se ha contratado a seis empleados administrativos, un abogado, un bañista-socorrista, un albañil, y un monitor deportivo.

El edil de Empleo Víctor Ferrández ha indicado que el importe total de la subvención es de 344.848 euros. “Vais a fortalecer numerosas áreas del Ayuntamiento como Servicios, Deportes, Censo y Estadística, Contratación, Urbanismo, Protección Animal, Mercados…”, se ha dirigido a los contratados.

El concejal también ha hablado sobre el importante apoyo que proporcionarán los nuevos trabajadores. “Tenéis la oportunidad de trabajar en una administración, algo positivo no solamente por el salario sino también por la experiencia que os facilitará el camino para enfrentarse al mercado laboral”, ha añadido. “Sumaros al barco que cuanta más gente lo empuje, mejor”, ha concluido.