El equipo de Gobierno que encabeza Eduardo Dolón se ha encontrado con que el anterior gobierno no había iniciado expediente alguno de contratación para realizar eventos de conmemoración del Día Internacional del Orgullo

Redacción: El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el concejal de Igualdad, Tomás Ballester, colocarán mañana viernes, 28 de junio, sobre el balcón del Ayuntamiento la bandera del Orgullo en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

La sorpresa del alcalde y del edil de Igualdad ha sido mayúscula cuando se han encontrado con que las concejalías responsables del área del anterior gobierno no había iniciado ni tramitado ni un solo expediente de contratación para la realización de eventos y actividades para conmemorar este día, por lo que es materialmente imposible en tan solo una semana poder llevar a cabo cualquier tipo de gestión administrativa para programar algún evento tipo de evento.

Una muestra más de la dejadez y la desidia del gobierno que encabezaba José Manuel Dolón, ha asegurado el alcalde, que ha informado que va a crear una comisión con miembros de colectivos de LGTBI para comenzar a preparar los actos del Día Internacional del Orgullo de 2020.

En éste sentido precisamente desde la agrupación socialista  a través de una nota de prensa, se había criticado el hecho de que no se estuviese hablando sobre el día del Orgullo Gay

Eduardo Castro López Secretario de Redes de la Agrupación PSOE Torrevieja, remitía ayer una nota a los medios, en la que indicaba que  “Por primera vez en mucho tiempo en Torrevieja no estamos en estas fechas hablando del día del Orgullo, y no es casual, nada lo es.

Junto al gobierno de derechas en la ciudad vuelve la intencionalidad política de esconder a la comunidad LGTBI, vuelve el retroceso en el terreno ganado en este sentido, con el intento claro de “esconderla”, al obviar una fiesta tan importante dentro de la comunidad como lo es la del orgullo Gay.

La comunidad LGTBI necesita ser visible, necesita ser aceptada por la sociedad.  No son raros, no son diferentes, son ciudadanos libres de elección y pensamiento, con los mismos derechos y libertades que todos.

En Torrevieja habíamos conseguido implicar y concientizar a la ciudadanía a través de gran cantidad de actividades para festejar el orgullo; charlas, conciertos, películas para mostrarnos que otra sociedad es posible. Todavía resuena en las Eras de la Sal junto a Topacio el grito de todos “El amor siempre gana”.

Desde nuestra agrupación, trabajaremos por hacer respetar las leyes, trabajaremos por defender a las víctimas inocentes por su condición sexual y por mantener una sociedad realmente igualitaria, concluía en su nota de prensa Eduardo  Castro López