No entienden que se cerrara el Centro Cultural varios días por una avería de la alarma de incendios y en el colegio lleve rota más de dos meses y siga abierto

Redacción: Noelia Atienza como presidenta del Ampa Gratiniano Baches ha querido hacer público el malestar de padres y madres del AMPA por el sentimiento de abandono que sufre el centro educativo epor parte del Ayuntamiento de Torrevieja.

Por una lado,  la valla del  centro presenta diferentes puntos de anclajes corroídos por el óxido y eso puede llevar a que un trozo de valla se pueda caer y producir daños materiales o personales. Según Atienza, el centro ha solicitado en reiteradas ocasiones su reparación o la sustitución por una nueva valla que a lo sumo cuesta menos dinero que la reparación., pero desde el ayuntamiento siempre hay alguna excusa o simplemente no responden a los escritos.

Otro problema que denuncian, es el depósito de gasoil que no cumple con la normativa de revisión y mantenimiento del mismo. Además, no existe ningún sistema de alarma de incendio o de detección de fugas de gasoil o gases. Este hecho pone en peligro la integridad física de toda la comunidad educativa del centro y posiblemente de los vecinos. Por otro lado, en dicha zona hay gran arbolado con grandes ramas que sobresalen a la calle y que pueden quebrarse y ocasionar daños materiales o personales. La empresa de parques y jardines no actua en dicha zona porque según ellos es una zona peligrosa y no cortan ni limpian la misma. Desde el ayuntamiento no se realiza ninguna acción para solucionar dichas deficiencias.

Otro problema, es la alarma de incendios del centro, lleva rota aproximadamente unos dos meses, y desde el ayuntamiento no se hacen nada para su reparación. Desde la Asociación de Padres y Madres del Centro  dicen no entrender “por qué el centro Cultural Virgen del Carmen en similares circunstancias, se cerró casi una semana.  Y  un centro educativo con niños y maestros se deja sin dar solución.