El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, y el vicepresidente del Patronato Municipal de Habaneras, Domingo Soler, recibieron ayer  al embajador de Cuba en España, Gustavo Machín, en el Ayuntamiento.

Redacción: El primer edil le hizo  entrega de un barco de sal como recuerdo de su paso por la ciudad. Asimismo, José Manuel Dolón le ha entregado dos novelas del autor Gustavo Martín Garzo y seis ejemplares de diferentes ediciones del Premio de Poesía Ciudad de Torrevieja.

Después, tanto el alcalde como el vicepresidente del Patronato Municipal de Habaneras han acompañado al embajador de Cuba en España al acto que tuvo lugar en la Universidad de Alicante con motivo de la celebración del 60 aniversario de Casa de las Américas y del 500 aniversario de la ciudad de La Habana organizado por la propia Universidad.

Machín fue el encargado de inaugurar el acto con la conferencia ‘Cuba en el contexto internacional’. Por su parte, José Manuel Dolón puso en valor el “hermanamiento y la larga relación que Torrevieja mantiene con Cuba, la cual se remonta al siglo XIX”. En este sentido, el primer edil expresó que “el canto de la Habanera vino a recoger esos sentimientos de amistad y estima que en Torrevieja profesamos por Cuba”. Por todo ello, manifestó  que “estamos orgullos de redoblar nuestros lazos con Cuba”.

Ya por la tarde, Machín asistió a la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja, donde tuvo lugar la participación de los coros locales de la 25ª edición del Certamen Juvenil Internacional de Habaneras, en lo que supone la antesala para la fase de competición. Posteriormente, fue visitada  la exposición fotográfica ’60 años de Casa de las Américas’, en la Sala de Exposiciones Vista Alegre.

Finalmente, el embajador de Cuba asistirá hoy junto al alcalde de Torrevieja y parte del equipo de gobierno, al acto de izado de las banderas española y cubana en el cabellete de las Eras de la Sal.