La orquesta ADDA Simfònica cierra el ciclo de conciertos gratuitos ‘Renace la música’ con una actuación especial que tendrá lugar el 4 de julio

Redacción: El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) acogerá el próximo 4 de julio un concierto especial en homenaje a los profesionales que han trabajado para prestar servicios esenciales necesarios durante la pandemia decretada por la Covid-19.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha invitado a la ciudadanía a participar en el reconocimiento. “Con esta iniciativa se pretende agradecer el trabajo realizado por todas las personas que han estado al pie del cañón en los peores momentos haciendo un esfuerzo extraordinario desde los hospitales y centros de salud, desde empresas de alimentación o desde los cuerpos y fuerzas de seguridad. Todos ellos, y otros muchos héroes anónimos, merecen nuestro respeto y admiración”, ha destacado.

La orquesta ADDA Sinfónica dirigida por Josep Vicent interpretará el concierto ‘Tchaikovsky. Sinfonía n.4’, de carácter gratuito. Vicent ha destacado que “en esta nueva etapa que empezamos en el ADDA hemos querido volver a acercar la música a nuestro público tras estos duros tiempos de crisis y acordarnos de una manera especial de aquellos que han velado por la seguridad, la salud y el bienestar de los demás”.

Con esta iniciativa se cerrará el ciclo ‘Renace la música’ con el que el auditorio retomó su actividad presencial el pasado 12 de junio ofreciendo el primer concierto sinfónico celebrado en España en la etapa post-covid. El programa se ha ampliado para ofrecer un total de ocho conciertos ante la alta demanda de peticiones de asistencia recibidas. Los próximos tendrán lugar los días 26 y 27 de junio y el 4 de julio. La inscripción se puede formalizar a través del teléfono 965919100 y en el correo electrónico protocolo.adda@diputacionalicante.es.

El ADDA ha establecido un protocolo de seguridad que incluye itinerarios marcados, control de temperatura y la limitación del aforo en cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias. Desde esta semana se aplicará en los conciertos una distancia mínima de metro y medio entre personas, hasta completar un máximo del 75% de la capacidad de la Sala Sinfónica.

ADDA·Simfónica participa en ‘Summer of Purpose’

ADDA·Simfónica participará este año en el Festival ‘Summer of Purpose’ promovido por personalidades como el Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, para conmemorar el 75 aniversario de las Naciones Unidas. La orquesta emitirá virtualmente las actuaciones que tendrán lugar los días 26, 27 y 28 de junio en el ADDA. Su director, Josep Vicent, intervendrá mañana viernes a partir de las 19:55 horas en una conferencia que se podrá seguir desde la web www.sumerofpurpose.com.