El presentador de Televisión Española Jesús Álvarez será el encargado de conducir el evento

Redacción: Los mejores deportistas del territorio se darán cita el martes 2 de abril a las 20:30 horas en el Auditorio de la Diputación de Alicante para participar en la gala de entrega de los XXXVI Premios Provinciales del Deporte. Talento, esfuerzo, compromiso o sacrificio son algunos de los valores que se reconocerán en este evento, de entrada libre limitada al aforo de la sala.

El conocido presentador de Televisión Española Jesús Álvarez será el encargado de conducir este gran evento que, por segundo año consecutivo, ha habilitado una página web (www.premiosdeldeporte.com) para que a partir del próximo miércoles 20 de marzo los ciudadanos puedan votar por sus candidatos favoritos de entre todos los que han optado a la convocatoria. El ganador o ganadora de esta elección popular recibirá un reconocimiento específico en el transcurso del acto.

El diputado del área, Juanjo Castelló, ha aprovechado para invitar a toda la ciudadanía a sumarse esta gran fiesta del deporte y ha recordado que “con estos galardones, la Diputación de Alicante pretende apoyar y reconocer el trabajo y los logros alcanzados por los deportistas, técnicos y clubes alicantinos durante la temporada anterior”.

Atletismo, balonmano, ciclismo, golf, judo, piragüismo, taekwondo, tenis o motociclismo son algunas de las disciplinas que practican los candidatos que optan este año a los galardones, dotados con 36.400 euros y divididos en las categorías de Mejor Deportista Masculino, Mejor Deportista Femenina, Mejor Deportista Promesa, Mejor Deportista Discapacitado, Mejor Técnico y Mejor Club.

Otro de los cambios introducidos el pasado año y que se mantiene en esta edición es la eliminación de la selección previa de finalistas. “De este modo, se estimula la asistencia y conseguimos mantener la emoción e incertidumbre hasta el último momento”, ha señalado el diputado, quien ha añadido que “en total se han presentado 93 candidaturas”.

Además, durante el transcurso del evento se concederán tres menciones especiales, una al pelotari José Antonio Martínez Asensi, que deja la competición tras una carrera repleta de éxitos, otra al Club de Fútbol Contestano por sus cien años de historia y la última al Club Voleibol Elche, que celebra su cincuenta aniversario.