El Auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen, acogió el pasado sábado  el acto de la coronación de la joven torrevejense, Rita María Torá López, como Reina de las Fiestas del Sagrado Corazón 2019, que éste año conmemora el 10 aniversario de la inauguración y bendición del Templo.  

Redacción: La gala fue presentada por nuestra compañera Esther Barceló, quien tras dar la bienvenida al alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón; al presidente de la Asociación del Sagrado Corazón, Gregorio Navarro, al  párroco, Aurelio Ferrándiz, a la Vicepresidenta, Trinidad Lucas y varios concejales del nuevo equipo de gobierno que estrenaban cargo, quiso agradecer  la confianza depositada por la Asociación en Torrevieja Radio y en su persona, para presentar el acto más importante, junto con la procesión del Sagrado Corazón de Jesús, de  éstas entrañables fiestas.

Dicho ésto, se dio paso a un estupendo espectáculo de baile, a cargo de las alumnas de la  Academia de Danza “María del Ángel” quienes escenificaron una pequeña historia en la que las artemias de la laguna rosa, confeccionaban la corona,  que luciría la joven Rita María Torá en su coronación como Reina de las Fiestas.

Tras su actuación, se dió paso en primer lugar a la Reina saliente, Lucila Pérez Aznar, que ejerció de anfitriona recibiendo sobre el escenario a  la Reina de la Feria de Sevillanas, Agustina Candelaria Egea; La Reina Infantil y Mayoy de la Asociación cultural del Carnaval,  Ángela Fernández y Paola Fernández Saura Respectivamente. La Sirena del Real Club Náutico Paloma Gil Girona y las Damas y Reina de la Sal, Alba García, Carmen Maciá  y Cira Gualdo. Una vez en el escenario todo ellas, Lucila Pérez,  se despidió de su reinado con emotivas palabras hacia la junta directiva de la Asociación y su familia. Sin olvidar a sus compañeras de las distintas entidades, con las que había compartido entrañables momentos en distintos actos. Llegado el momento de coronación,  fue llamada al escenario la joven Rita María Torá que acudió acompañada del presidente de la Asociación del Sagrado Corazón Gregorio Navarro para recibir de su predecesora la Corona de Reina de las Fiestas y como manda la tradición, la banda le fue impuesta por el alcalde Eduardo Dolón, dando por finalizado el acto con el publico en pié, mientras sonaba el himno de Torrevieja original del maestro Ricardo Lafuente.

Por último destacar,  que éste año se conmemora el 10 aniversario de la inauguración y bendición del Templo.  Acto que tendrá lugar el próximo miércoles 26 de junio.

Programa de Actos Religiosos y Fiestas  

Todos los días del 22 al 30 de junio

A las 18,45 h.: Rezo del Santo Rosario.

A las 19,15 h.: Novena al Sagrado Corazón.

A las 19,30 h.: Eucaristía. Dedicadas a diferentes asociaciones y colectivos.

El miércoles 26:  Décimo Aniversario del nuevo templo

El jueves 27 de junio – Plaza de Oriente

A las 19,00 h.: Actividades infantiles, actuación de Pim Pam animaciones con los personajes Miki, Mini y Minions.

A las 20,00 h.: Juego de chinchón para mayores.

El viernes 28 – Plaza de Oriente

A las 20,30 h.: Cena del sobaquillo.

A las 20,30 h.: Actuación de la academia de María del Ángel.

A las 21,00 h.: Actuación del Centro de Danza Lola y Arantxa Blanco.

A las 22,00 h.: Sorteo benéfico de regalos.

A las 23,00 h.: Disco-móvil con DJ Rafael “Tropical Music”.

El sábado 29 – Plaza de Oriente

A las 1130 h.: Exhibición de zumba terapia.

A las 14,30 h.: Paella gigante mediterránea. Precio: 3 euros/ración.

A las 20,30 h.: Disco-móvil Tropical Music.

A las 22,00 h.: Sorteo benéfico de regalos.

A las 23,30 h.: Disco-móvil con DJ Rafael «Tropical Music».

Domingo día 30

A las 20,00 h.: Eucaristía cantada por la masa coral “José Hódar”. Templo del Sagrado Corazón. Imposición de medallas a los nuevos socios.

A las 21,15 h.: Magna Procesión en Honor al Inmaculado Corazón de María y al Sagrado Corazón de Jesús, acompañado por la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”. Que partirá desde el Templo del Sagrado Corazón hast el Paseo de Juan Aparicio, donde se disparará un castillo de  Fuegos artificiales antes de regresar al Templo dando por concluidas las Fiestas.