Este “Compromiso electoral” fue firmado ayer por el candidato a la alcaldía por el Partido Popular  con los representantes de las Casas de la tercera edad, con Asociaciones de pensionistas, coros y grupos de baile de Torrevieja, para devolverles todo lo perdido en estos últimos años.

Redacción: El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Torrevieja, Eduardo Dolón, se reunió ayer  con los representantes de las casas de la Tercera Edad de la ciudad, así como con los responsables de las asociaciones de jubilados y pensionistas y coros y grupos de baile. El motivo de esta reunión ha sido para rubricar un contrato electoral con todos ellos por el que se compromete a recuperar, potenciar y mejorar los servicios municipales destinados a este importante sector de la sociedad torrevejense, que se han visto seriamente dañados durante estos últimos cuatro años por las políticas del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento. Un contrato electoral que se plasma en estos ocho puntos:

  1. Volver a ubicar la Concejalía de Tercera Edad en un área independiente municipal, con el objeto de ofrecer una mejor atención a los usuarios.
  2. Poner en marcha los bares y cafeterías de las Casas de Tercera Edad y del Centro Municipal de Ocio (C.M.O.)
  3. Crear una mesa de trabajo en el que estén representados las Juntas Directivas de las Casas y Asociaciones de Tercera Edad.
  4. Recuperar las ayudas municipales a jubilados y pensionistas suprimidas como la denominada “paguica” y demás bonificaciones de carácter social.
  5. Iniciar los talleres de cerámica, baile, nuevas tecnologías e informática, así como fomentar los talleres de voluntariado como Carey, Pintura en tela, Tarjetas artesanales, Sillas de enea- swarovsky y otros.
  6. Recuperar y potenciar la organización de concursos, fiestas, desfiles y eventos creados exclusivamente para la Tercera Edad.
  7. Llevar a cabo el cuidado y mantenimiento de todos los centros de Tercera Edad para el buen funcionamiento de los mismos.
  8. Recuperar las actividades deportivas dirigidas a la tercera Edad, tanto en la Ciudad Deportiva y en las playas, así como en otros puntos de la ciudad.
  9. Establecer líneas de ayudas y apoyo para las Asociaciones Jubilados y Pensionistas para el fomento de sus programas de actividades.

Asimismo, Eduardo Dolón ha recordado como el primero de mayo en Torrevieja se celebraba el “Día del Mayor, actividad que también ha desaparecido coincidiendo con la llegada de José Manuel Dolón a la Alcaldía y de los diferentes concejales del PSOE en esta área”, al tiempo que se ha comprometido a recuperarla para el próximo año 2020.

Por último, cabe destacar que el Alcalde y la concejal de 3ª Edad impidieron que la reunión se celebrara en la Casa de la Tercera Edad de San Pascual en una nueva demostración del nulo talante democrático que tienen prohibiendo que un concejal del Ayuntamiento y el portavoz de la oposición mantengan una reunión en unas dependencias municipales.