El candidato a la alcaldía ha destacado la recuperación de un servicio básico para todos los estudiantes como es el aula de estudio 24 horas, crear el Centro de Ocio Juvenil como punto de encuentro para los jóvenes y mejorar las actividades dirigidas a la juventud en las fiestas locales

Redacción: El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Torrevieja, Eduardo Dolón, se ha reunido en la mañana de hoy viernes, 17 de mayo de 2019, con los representantes de la Asociación De Estudiantes Universitarios de Guardamar y Torrevieja “ADEUGT”, Nuevas Generaciones del Partido Popular de Torrevieja “NN.GG.”, “Rotaract Torrevieja” y “Grumetes de la Inmaculada de Torrevieja”, comprometiéndose con todos ellos a llevar a cabo una serie de medidas destinadas a mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes, que la han visto seriamente disminuida a lo largo de los últimos cuatro años.

Entre los puntos más destacados de este contrato con los jóvenes torrevejenses destaca la recuperación de un servicio básico para todos los estudiantes como es el aula de estudio 24h y establecer un sistema de mejora de todos los puntos de estudio de la ciudad, conseguir la apertura de una Universidad en Torrevieja ubicada en las instalaciones del Auditorio Conservatorio de Torrevieja, con la implantación de estudios universitarios de grado y de Máster orientados a los sectores productivos propios de nuestra ciudad como turismo, deporte, salud, nuevas tecnologías, ingenierías o cultura; recuperar las políticas de ayudas económicas municipales para estudiantes de Torrevieja, así como promover un sistema de transporte universitario que busque minimizar el gasto repercutido en las familias.

Asimismo, Eduardo Dolón se ha comprometido en su contrato electoral en facilitar la participación juvenil en los actos de ocio y cultura promovidos por el Ayuntamiento, hacer partícipe a las asociaciones juveniles de las decisiones que afecten o estén directamente relacionadas con temas de juventud y universidades, potenciar la imagen de una ciudad educadora a través de la creación de jornadas educativas, congresos, que conviertan a la ciudad en un referente de innovación educativa; atender e incluir al alumnado con necesidades educativas especiales, y dotar de subvenciones a los jóvenes deportistas de élite para facilitar y conciliar las actividades académicas y deportivas.

Ya por último, Eduardo Dolón se comprometió a crear el Centro de Ocio Juvenil, como punto de encuentro para los jóvenes, donde se puedan realizar actividades propias de estos como espacios para expresiones artísticas y culturales, mejorar las actividades dirigidas a la juventud en las fiestas locales, especialmente en las patronales, como por ejemplo la celebración de conciertos, y desarrollar espacios en los que posibilitar hábitos de ocio saludable para jóvenes, ubicando en parques urbanos espacios para practicar deportes tipo skateboarding, parkour o roller, ofreciendo nuevos espacios y alternativas para hacer ejercicio y disfrutar del tiempo libre con amigos.

CONTRATO ELECTORAL:

1. Recuperar un servicio básico para todos los estudiantes como es el aula de estudio 24h y establecer un sistema de mejora de todos los puntos de estudio de la ciudad, de forma que se mejoren los horarios de bibliotecas y las dotaciones de espacios de estudio, así como renovar los fondos bibliográficos.

2. Apertura de una Universidad en Torrevieja ubicada en las instalaciones del Auditorio Conservatorio de Torrevieja, con la implantación de estudios universitarios de grado y de Máster orientados a los sectores productivos propios de nuestra ciudad como turismo, deporte, salud, nuevas tecnologías, ingenierías o cultura.

3. Recuperar las políticas de ayudas económicas municipales para estudiantes de Torrevieja, estableciendo un nuevo programa de becas específico a aquellos trabajos de Grado relacionados con proyectos vinculados con nuestra ciudad.

4. Promover un sistema de transporte universitario que busque minimizar el gasto repercutido en las familias.

5. Facilitar la participación juvenil en los actos de ocio y cultura promovidos por el Ayuntamiento de Torrevieja, estableciendo precios accesibles para los jóvenes.

6. Hacer partícipe a las asociaciones juveniles de las decisiones que afecten o estén directamente relacionadas con temas de juventud y universidades, así como invitarles a participar en tantos órganos o comisiones en los que su relevancia pueda ser notoria y útil para el desarrollo de la ciudad y la defensa de los intereses de los jóvenes universitarios.

7. Potenciar las relaciones y la coordinación entre Bienestar Social y Educación para mejorar la calidad de vida de los jóvenes estudiantes.

8. Potenciar la imagen de una ciudad educadora a través de la creación de jornadas educativas, congresos, que conviertan a la ciudad en un referente de innovación educativa.

9. Atender e incluir al alumnado con necesidades educativas especiales.

10. Dotar de subvenciones a los jóvenes deportistas de élite para facilitar y conciliar las actividades académicas y deportivas.

11. Crear el Centro de Ocio Juvenil, como punto de encuentro para los jóvenes, donde se puedan realizar actividades propias de estos como espacios para expresiones artísticas y culturales, locales de ensayo y otros espacios de entretenimiento que favorezcan la relación entre ellos.

12. Puesta en marcha de un programa de ocio y desarrollo juvenil denominado “Torrevieja Youht Friendly”.

13. Mejorar las actividades dirigidas a la juventud en las fiestas locales, especialmente en las patronales, como por ejemplo la celebración de conciertos.

14. El desarrollo de espacios en los que posibilitar hábitos de ocio saludable para jóvenes, como ubicar en parques urbanos espacios para practicar deportes tipo skateboarding, parkour o roller, ofreciendo nuevos espacios y alternativas para hacer ejercicio y disfrutar del tiempo libre con amigos.