El Casino de Torrevieja acogió el pasado martes,   un acto por el que Casey Shaddock por Villa Martin Plaza y a Thomas Andersson por Caridad Nórdica, hicieron dos importantes donaciones económicas a APANEE Torrevieja, por un importe de 9.444 euros (Villamartin Plaza)  y 10.000 euros (Caridad Nórdica).

Redacción: La presidenta de APANEE, María Sánchez en sus palabras de agradecimiento a éste importante donativo dijo que “son donaciones  que  llegan al escuchar la llamada de la asociación pidiendo ayuda.  Una ayuda económica que no llegó  por el actual gobierno local en su debido momento y que ha día de hoy seguimos sin resoluciones incluso por parte del gobierno Autonómico asumiendo su competencia en el ámbito de Atención Temprana, un decreto reconocido y publicado pero que aún no ha sido aplicado en la ciudad de Torrevieja, y sí está prestando APANEE a los niños de la ciudad y comarca”.

Si ellos asumieran sus responsabilidades y sus obligaciones,  indicó Sánchez, ésta donación no sería tan necesaria y agradecida.  Tanto de Casey como de Thomas, se quedaron sorprendidos al visitar por primera vez el Centro de  APANEE, y no entendían como las instituciones estaban permitiendo estas necesidades en niños, para los que la estimulación temprana es fundamental, y  que en sus países de origen estos recursos están totalmente cubiertos y priorizados para colectivos tan vulnerables.  

María Sánchez dijo que “aún tienen una gran lucha por delante, para poder estar en Igualdad con otros países en el área de Diversidad Funcional. Seguiremos trabajando para que  la Atención Temprana sea pública en Torrevieja, porque la accesibilidad en nuestras calles sea una realidad, para que se pueda contar con espacios adaptados en nuestros parques y por supuesto para que  la residencia que nos quieres arrebatar, pueda ser una realidad en Torrevieja”