Emotiva despedida la que quiso tener ayer con la prensa, Domingo Soler Torregrosa, actualmente edil de APTCE, y que se ha despedido de la política, tras renunciar a presentarse a las elecciones locales del 26 de mayo.

Redacción: Cuarenta años, son los que Soler ha estado ejerciendo en distintos cargos de la Administración local, provincial y estatal. Como el mismo demostró enseñando una papeleta de votos de 1979, Domingo empezó en política con una candidatura de Coalición Democrática, rodeado de unas personas de las cuales pocos quedan para contarlo. En sus propias palabras dijo que en aquellos momentos decía lo mismo que ahora “La vida no merece la pena si no es para ponerla al servicio de tu ciudad”.

En su larga trayectoria, Domingo Soler presidió Alianza Popular en Torrevieja y creó un partido en combinación con el Partido Demócrata Popular (PDP) y con Unión Liberal. Ha sido concejal de varias áreas y Diputado Provincial de Turismo.

Soler enumeró los logros conseguidos durante su etapa como edil, como la creación de las escuelas deportivas municipales, del Patronato Municipal de Habaneras y del Instituto Municipal de Cultura. En 1981 creó el Certamen de Habaneras, que en un principio era comarcal, y lo subió a la categoría de internacional. En 2007 fue llamado a Madrid como asesor ejecutivo con el Ministerio de Defensa, Federico Trillo. También colaboró con la implantación de la Tesorería de la Seguridad Social en Torrevieja. A su vuelta a Torrevieja, fundó APTCe en 2007.

Dijo en su despedida que “La vida política toca a su fin, orgulloso de mi sacrificio, creí y creo en el proyecto de Torrevieja. Misión cumplida”, manifestó. “Me propuse solamente ganar la última batalla y la gané”.