El jefe de Protección Civil Enrique Pizana y la subjefa Estela Prieto dimiten de sus cargos en la Agrupación y con ellos el 100% de los voluntarios de una de las mayores Agrupaciones de la comunidad Valenciana.


Redacción: El jefe de Protección Civil Enrique Pizana y la subjefa Estela Prieto, han emitido un comunicado a través de la página de  Facebook, en el que hacen pública la dimisión de todos los voluntarios de  la Agrupación Civil de Torrevieja, con la siguiente exposición de motivos:  

Los motivos son la falta de sensibilidad que se ha tenido con ellos tras la imposición de un jefe de protección civil con remuneración sin conocimiento ni preparación ninguna, por parte del nuevo equipo de gobierno.

La hasta ahora subjefa ha declarado que “no nos merecemos ninguna clase de imposición, y menos que se nos intente ocultar hasta el último momento “dejamos la agrupación- dice el comunicado- en lo más alto, como una de las más grandes y mejor preparadas y formadas de la Comunidad Valenciana. Cientos de horas de formación que ya no podrán ser utilizadas para y por los ciudadanos de Torrevieja. Nos vamos todos con el corazón en un puño, tristes pero con la cabeza alta y el trabajo hecho “.

Por su parte el hasta ahora jefe Enrique Pizana ha declarado que “suspendemos todos los servicios que teníamos asignados, pidiendo comprensión a policía local y guardia civil, a los cuales no podremos acompañar en los próximos y futuros servicios. Ha sido un honor ser jefe de esta agrupación y me despido con la cabeza alta y deseando mucha suerte a todos los que puedan venir “.

La agrupación se queda sin efectivos tras una decisión tomada en bloque por todos los cargos y voluntarios. Se acaba así la mejor etapa de Protección Civil en la historia de nuestra ciudad. “Ponemos punto y final a algo bonito, hecho desde el cariño y la ilusión y damos gracias a todos los que nos han apoyado desde el primer momento, y por supuesto agradecemos de corazón a todos los voluntarios que han trabajado días y noches por Torrevieja “

Firman el Comunicado:  Enrique Pizana y Estela Prieto

Foto: Archivo